Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 15 de abril de 2018

Salvador Pérez ya está sano, dando jonrones en Doble A

El receptor venezolano Salvador Pérez fue asignado este domingo a la sucursal de los Reales de Kansas City en la Liga de Texas, en Doble A, una vez comprobado su buen estado físico y su recuperación total de una distensión en un ligamento de la rodilla izquierda, por la cual fue puesto en la lista de incapacitados.

El carabobeño, que no ha podido estrenarse aún en esta temporada de las Grandes Ligas, retomó su actividad con el mismo sello que demostró en los juegos de exhibición, en los que fue el máximo jonronero venezolano contando tanto en la Liga del Cactus, donde actuó, como la Liga de la Toronja.

Perez fue a batear tres veces en el duelo de sus Naturales de Northwest Arkansas ante las Misiones de San Antonio, y disparó un vuelacercas en tres turnos, cerrando con una anotada y una empujada.

Estuvo detrás del plato durante 4.0 innings, otra buena señal de su recuperación física, luego de apenas tres semanas rehabilitándose del severo esguince.

Ned Yost, el manager de los monarcas, adelantó en conversación con MLB.com que espera contar en pocos días con su catcher arriba.

"Probablemente no durará mucho allá", dijo Yost. "Sé que está ansioso por regresar".

La prensa de Kansas City adelanta que Pérez pudiera estar listo a más tardar para la próxima serie de los Reales en casa, a partir del 24 de abril, pero la demora pudiera ser mucho más corta si repite actuaciones como esta y no sufre retrocesos en su salud.

Este lunes está previsto que Perez actúe como bateador designado. Volverá como receptor el martes por un trecho semejante al de la jornada dominical. Si todo evoluciona cómo se desea, entonces alineará en dos compromisos corridos detrás del plato, dando un paso casi definitivo para su retorno a las mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario