Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 24 de abril de 2018

Ronald Acuña está encendido en Triple A y también pide ascenso

El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. está encendido en Triple A, y pide con su bate un ascenso a las Grandes Ligas, para seguir la ruta que marcó el fin de semana su compatriota Gleyber Torres, llamado a las Mayores por los Yanquis de Nueva York.

Acuña se sacudió el largo slump ofensivo que le afectó desde que bajó el telón del Spring Training y este lunes llegó a seis juegos consecutivos bateando inatrapables, hasta que finalmente fue detenido en el segundo choque de una doble cartelera que su equipo, el Gwinnett, disputó con el Rochester.

El prospecto número uno del beisbol, de acuerdo con dos de los tres principales escalafones que miden el talento emergente en las Menores, tenía .139 de average el 16 de abril, cuando estaba por cumplirse el plazo que en marzo fue asomado por los medios de comunicación de Atlanta, mientras se especulaba sobre su inminente graduación como bigleaguer en medio de un caliente entrenamiento primaveral en el que hizo tronar el madero.

El toletero derecho conectó 9 hits en sus siguientes 26 turnos, con un jonrón y 6 anotadas, para elevar su promedio a .226 después del primero de la doble tanda.

Falló tres veces en la completación de la jornada, poniendo fin a la seguidilla.

La gerencia de los Bravos indicó la semana pasada que Acuña será llamado al equipo grande una vez que consolide una buena racha ofensiva.

Luego de su reacción, el nativo de La Guaira puso sus promedios en .215/.301/.277, todavía lejos de sus números habituales, pero mucho mejor que lo exhibido en la primera quincena de este mes.

Tiene 4 bases robadas en 5 intentos y 8 bases por bolas en 16 juegos, además de un doble y un jonrón.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario