Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 11 de abril de 2018

Prometen para 2019 la inauguración del estadio de La Rinconada

El parque en construcción recibió este martes la visita de directivos de la LVBP y Fevebeisbol. De acuerdo con las autoridades del Gobierno nacional, se encuentra en 63 por ciento de avance

Resultado de imagen para estadio la rinconadaPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los ministros de Deportes, Pedro Infante, y de Obras Públicas, César Salazar Coll, recorrieron este martes, junto con directivos de la Federación Venezolana de Beisbol y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, las instalaciones a medio construir del nuevo estadio de beisbol que se erige desde hace poco más de un lustro en La Rinconada, manifestando satisfacción por el avance de los trabajos.

El parque, que en principio lleva el nombre del ex presidente Hugo Chávez y no el de algún pelotero caraqueño célebre, comenzó a construirse en 2013 en el mismo sitio en donde se levantaba el viejo escenario donde en los años 80 y 90 se jugó pelota profesional, concretamente durante la disputa de la ya desaparecida Liga de Verano.

El Gobierno nacional prometió su inauguración para 2015, dos años después de colocarse la primera piedra en el sitio. Sin embargo, las obras han marchado lentamente y en la actualidad parecieran ir, a ojos vistas, aproximadamente en la mitad de su conclusión.

"Estamos muy satisfechos", declaró Salazar Coll al reportero Ricardo Gómez. "Se encuentra terminado en un 63 por ciento y tendrá todas las comodidades, además de 350 locales comerciales". 

El ministro aseguró que las puertas de la edificación abrirán durante el cuarto trimestre de 2019.

El aforo del lugar está concebido para albergar a 37.000 personas sentadas y será el parque más grande de Venezuela destinado al pasatiempo nacional, así como uno de los mayores de América Latina para este deporte.

Luis Ávila, presidente de Los Leones del Caracas, no ha descartado la mudanza del equipo capitalino a este nuevo escenario, una vez se encuentre listo para la disputa del beisbol profesional.

En la última negociación por el arrendamiento del Universitario, sin embargo, el ejecutivo caraquista recordó que las constantes demoras en la terminación del escenario que se construye en el oeste capitalino eran una razón para no hacer planes hasta su definitiva inauguración, situación que también han señalado directivos de los Tiburones de La Guaira al referirse a la construcción del otro estadio que se levanta en el centro del país, el Carlos café Martínez, cuyos trabajos empezaron antes, a cargo de la gobernación del Estado Vargas, pese a ello se encuentra un poco más retrasado, incluso, que su par de La Rinconada, de acuerdo con previos reportes de prensa.

Juan José Ávila, presidente de la LVBP, así como Ángel Delgado y Oscar Izaguirre, de Fevebeisbol, recorrieron el lugar junto a los ministros Infante y Salazar.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. Seguro se invirtió mas de lo que se invirtió en el Nuevo Yankee Stadium... Pero se robaron mas del 80% de lo invertido... Normal

    ResponderEliminar
  2. Claro. Cuando lo inauguren (algun fía sera) un porcentaje importante de las localidades del mamotreto aspirante a elefante blanco sera para los abnegados militantes del partido de gobierno. Obvio el se Avila no se hace muchas ilusiones con ese esperpento

    ResponderEliminar
  3. Como todo lo hecho en revolución se tardará mas de lo normal para ser terminado, si prometen 350 locales comerciales, entregaran 35 y funcionaran 5 los cuales venderán guarapita en 2 y en 3 bachaquearan harina de maíz, azúcar y productos de mercal, el aforo según 37.000 mil fanáticos pero como todo lo chavista si entra esa cantidad de publico se cae el estadium. Señores esto es pura mentira como la que este nefasto gobierno nos dice a diario.

    ResponderEliminar
  4. Dios quiera que de verdad lo concluyan e inauguren,y al final le pongan por nombre ESTADIO "ALEJANDRO PATON CARRASQUEL" que como sabemos fue el 1er Venezolano en las grandes ligas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pondria baudilio diaz o Víctor davalillo ya que se espera que ahí jueguen los leones

      Eliminar
  5. Mas mentiras frescas.se cansa uno como dijera un famoso periodista deportivo.

    ResponderEliminar
  6. ese Estadio debe llamarse Omar Vizquel o Andres Galarraga , nunca jamás el de ese mal nacido de Chávez ! Pena ajena daría si quiera ir a un juego con semejante nombre

    ResponderEliminar
  7. Un estadio en la rinconada para llegar un lio, no me quiero imaginar el trafico, vendremos entrando a las 9 pm, y si hablamos de la salida a las 11 pm o 12 pm un horror con todo esos malandros del sector acechando.peor sitio para ser un estadio.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier nombre seria bueno antes de matarlo con el nombre de la sarna que destruyo a Venezuela. Tal vez y se juegue un partido ahi como en el 2025. Si es que lo terminan, ahh por que no le dan esa concesion a Odebrecht para que lo culminen "rapidito".

    ResponderEliminar