Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 28 de abril de 2018

Odúbel sacó el mismo día el jonrón más fuerte y el más suave de su vida

El patrullero venezolano Odúbel Herrera disparó dos jonrones en un mismo juego contra los Bravos de Atlanta, este viernes, y se convirtió en la figura en la victoria de los Filis de Filadelfia sobre los Bravos de Atlanta, en medio de un hecho muy curiosidad que pudo saberse gracias a Statcast.

Fue la primera vez en su carrera que el Torito dispara dos vuelacercas en un choque de Grandes Ligas, y uno de los tablazos fue contra un pitcher zurdo, Max Fried, en un aviso para el manager Gabe Kapler, que en par de veces ha sentado al zuliano contra lanzadores de su misma mano.

Lo más notable no fue eso, sino lo que reveló luego Statcast, el servicio de MLB que mide la velocidad, ángulo y distancia de todos los batazos en las Mayores.

El primer tablazo, ante Julio Teherán, fue una línea increíblemente bajita, con un swing que apenas tuvo un ángulo de 16 grados, pero se fue por el right a 358 pies de distancia. Eso fue posible gracias a que la pelota fue disparada por su bate a 112,2 millas por hora, lo que le convierte en el cuadrangular más duro que ha conectado el occidental, según los archivos de MLB.com.

El segundo bambinazo fue un alto elevado, que cayó a 349 pies por el jardín derecho, con una velocidad de salida de 90,7 millas por hora, lo que lo convierte en el vuelacercas más suave en la carrera de Herrera.

“Me sentí realmente en ritmo allá en el plato”, exclamó el centerfielder de los cuáqueros, de acuerdo con la agencia The Associated Press.

“Él es capaz de hacer ajustes con el bate como el mejor de las Grandes Ligas, según lo que he podido ver”, terció Kapler.

Herrera tenía un jonrón antes de la jornada.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: