Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 1 de abril de 2018

Los Dodgers adquieren a Breyvic Valera

Breyvic Valera, quien fuera el Jugador Más Valioso de la LVBP hace dos temporadas, fue cambiado este domingo por los Cardenales de San Luis a los Dodgers de Los Ángeles, luego de no poder hacer el equipo el Día Inaugural.

Valera fue bajado a Triple A hace una semana, después de sufrir un slump en los juegos de exhibición. Pero parecía claro que despertaría interés en alguna otra organización, dado su desempeño en 2017, cuando recibió su primer llamado a las Mayores tras batear mucho en las granjas de los pájaros rojos.


No jugó esta vez en Venezuela, esperando llegar en la mejor forma y con salud al Spring Training.

Los esquivadores lo adquirieron a cambio de Johan Mieses, un patrullero dominicano.

Valera apenas bateó para .160 en 25 turnos en la Liga de la Toronja, sin extrabases y con apenas dos boletos. Su OPS fue de .410 puntos.

No pasó desapercibido en el complejo de Jupiter, sin embargo. El diario St. Louis Post-Dispatch le dedicó un amplio reportaje a menos de una semana de su descenso, resaltando su capacidad para vencer apuestas en contra desde su salto al beisbol profesional.

Los angelinos no están obligados a ubucarlo en el roster activo de 25 hombres, pues ya había sido bajado por los Cardenales. Sin embargo, deben protegerlo en el roster de 40, incluso si desean mantenerlo en Triple A.

2 comentarios:

  1. eso le paso por no jugar con bravossss

    ResponderEliminar
  2. Quizás hizo pesas, agarró algunos Rolling, pero no practico bateo en vivo, unos 100 turnos con los bravos lo hubieran ayudado a llegar con el swing en tiempo.

    ResponderEliminar