Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 17 de abril de 2018

Francisco Cervelli llegó a 14 triples, récord para catchers venezolanos

El receptor carabobeño Francisco Cervelli conectó este lunes su segundo triple de la temporada, segundo también en apenas cuatro días, para consolidarse como el receptor venezolano con más tribeyes en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Cervelli castigó el pitcheo de los Rockies de Colorado con un incogible en tres viajes al plato, y esa conexión resultó un batazo de tres esquinas contra su compatriota Germán Márquez, abridor de los rocosos, lo que le permitió llegar en su carrera a 14 conexiones de ese metraje, tope para sus compatriotas y colegas.

“Aunque soy uno de los (caretas) más rápidos, en realidad también soy lento”, dijo riendo el nativo de valencia, en entrevista con Daniel Álvarez Montes en su reciente visita al Marlins Park. “Todos los que he dado son porque la pelota pega en la pared y se va lejos del fildeador”.

Yorvit Torrealba se retiró con 12 tribeyes, conseguidos entre las temporadas de 2001 y 2013. Cervelli está activo desde 2008.

Únicamente otros dos mascoteadores han superado la doble figura entre los criollos: el ya retirado Henry Blanco, quién sumó 11 entre 1997 y 2013, y el activo Salvador Pérez, quien acumula 10 a partir de 2011.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario