Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 15 de abril de 2018

Félix Hernández sigue mejorando, aunque cargó con la derrota

El derecho venezolano Félix Hernández volvió a mostrar dominio sobre el montículo y por primera vez en la temporada llegó hasta el séptimo inning en su apertura co los Marineros de Seatttle, aunque salió con la derrota en el duelo que sostuvo con Sean Manaea y sus Atléticos de Oakland, este domingo.

El carabobeño empalmó una segunda presentación aceptable consecutiva y su primera apertura de calidad de esta campaña, al recorrer 6.1 innings frente a los californianos y aislar cinco hits sin boletos, retirándose a las duchas con dos carreras en contra, producto de un cuadrangular que permitió en el primer episodio.

El balance en estas primeras de cambio para el Rey parece positivo, con sólo un desempeño decepcionante aquel del 4 de abril, cuando recibió 8 carreras en 4.0 actos.

Su efectividad global es de 5.48, pero apartando aquel tropiezo frente a los Gigantes de San Francisco, ha recorrido 17.1 innings con 5 carreras en contra.

Este domingo no dio boletos por primera vez en la zafra y ponchó a siete adversarios. Es la primera vez en todo el campeonato que propina un abanicado o más por cada entrada de actuación.

Su balance de ponches y boletos en lo que va de torneo quedó en 15 fusilados y 8 transferencias, también al alza.

Todo el daño de esta oportunidad sucedió en el primer inning, cuando Jed Lowrie le descargó un vuelacercas que encontró a Marcus Semien en circulación y produjo las únicas dos rayitas con que los Atléticos superaron 2-1 a los Marineros.

Su próxima apertura, en principio, será el viernes.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario