Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 26 de abril de 2018

Félix Hernández mejora su efectividad por cuarta apertura consecutiva

El derecho venezolano Félix Hernández volvió a trabajar con dominio y se anotó su tercera victoria de la campaña este miércoles, al recuperarse de un mal inicio frente a la toletería de los Medias Blancas de Chicago y cerrar con una apertura de calidad, su segunda en este torneo.

El carabobeño empleó 95 lanzamientos para completar 6.0 innings en el difícil hogar de los patiblancos, aislando tres anotaciones, qué resultaron merecidas. Ponchó a seis contrincantes y dio dos boletos, aunque un jonrón del cubano Yoán Moncada afeó su presentación.

Hernández ha mejorado progresivamente su efectividad desde que sufrió aquel tropiezo estruendoso en San Francisco, el 4 de abril, cuando permitió ocho anotaciones y dejó su registro en 7.71.

El 10 de este mes bajó eso a 6.60, pasó a 5.48 el 15 de abril y mejoró a 5.06 el día 20. Luego de este esfuerzo, anda en 4.96 y su récord está en 3-2.

Excluyendo su salida para el olvido frente a los Gigantes, suma 28.2 actos y 10 carreras limpias en contra, con sólo seis transferencias y 25 ponches. En esos 5 duelos en los que ha trabajado bien ha permitido tres bambinazos.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario