Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 21 de abril de 2018

El cardenalero Danny Farquhar en estado crítico por derrame cerebral

El derecho Danny Farquhar, quien es reserva en Venezuela de la LVBP de los Cardenales de Lara, se encuentra en estado crítico en terapia intensiva, luego de que este viernes sufriera un derrame cerebral en pleno encuentro de los Medias Blancas.

Farquhar, hijo de madre venezolana y padre estadounidense, fue llevado al hospital después de desplomarse en el dugout de Chicago, tras haber recorrido un inning en blanco en el encuentro contra los Astros de Houston, en Guaranteed Rate Field.

El equipo dio a conocer un comunicado de prensa en el que citaron el diagnóstico médico, “crítico pero estable”, causado por un derrame originado en un aneurisma que causó el inesperado sangramiento.

El pitcher tiene 31 años de edad y está en su séptima temporada en las Grandes Ligas. Lanza en nuestro país como criollo, por condiciones del Winter League Agreement, a pesar de no haber tramitado la nacionalidad que le correspondería por la Constitución Nacional.

“Está vivo, significa que todavía tiene esperanza”, declaró el coach de pitcheo Don Cooper, citado por WGN. “A eso me aferro. Mis oraciones están con él. Eso todo de lo que debemos hablar en este momento”.

Los patiblancos solicitaron en el comunicado “respetar la privacidad de la familia” de Farquhar en este difícil trance, e invitaron también a rezar por su recuperación.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: