Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 18 de abril de 2018

Detroit probará como pitcher al catcher Arvicent Pérez

Los Tigres de Detroit han decidido probar como lanzador al receptor a Arvicent Pérez, que tan buena impresión dejara en la temporada 2017-2018 del beisbol venezolano, al punto de terminar siendo uno de los jugadores más votados en la premiación del Novato del Año.

De acuerdo con un reporte de MLB.com, el careta ha interrumpido sus labores como catcher en las Menores de los bengalíes y deberá reportarse al Spring training extendido en Lakeland, Florida, para iniciar su conversión en monticulista.

No es el primer careta que debe hacer la transición y subir al morrito. Abundan ejemplos en el pasado, incluyendo el de algunos criollos que terminaron convirtiéndose en grandeligas, como el guayanés Junior Guerra y el carabobeño José Ruiz.

Estos casos suelen ocurrir para aprovechar la potencia del brazo de jugadores que no han mostrado crecimiento ofensivo o habilidades suficientes para esperar una carrera detrás del plato.

Pérez bateó para .323 con los Tiburones de La Guaira en la última justa y tenía 3 hits en 8 turnos con el Erie, en la Liga Oriental, en Doble A. De por vida tiene .276 de average en 7 zafras con la organización de los bengalíes.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Seria interesante saber a cuanto le camina la recta a arvicent, la gente del norte muy poco se equivoca si lo quieren convertir en lanzador es porque ahi es donde esta su potencial

    ResponderEliminar
  2. Seria triste para la Guaira perder un jugador que juega la posición tan difícil que es receptor y que de paso batee como Arvincent pero no esta de mas ganar un lanzador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es tipo un pasito para atrás y otro para adelante? jaja, comentarios de comentarios!!

      Eliminar
    2. mediocre no sabes nada de beisbol personas como tu daan el deporte

      Eliminar
  3. que ignorante este fanatico martin gamboa

    ResponderEliminar