Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 2 de abril de 2018

BREVES. Aplausos y elogios para el novato Yonny Chirinos

Notas de las
Grandes Ligas

El departamento de prensa de los Rays celebró el estreno del novato zuliano Yonny Chirinos en las Mayores. Felicitó al derecho a través de las redes sociales por su primer ponche, ante su primer bateador, y colocó un video con palabras de Carlos Rodríguez, director de Scouteo Internacional de la organización, hablando de cómo el zuliano “se hizo a sí mismo” como lanzador. “No tenía una recta muy poderosa cuando lo firmamos, le dimos un bono de unos 10.000 dólares solamente, pero ha trabajado muy duro”, resumió Rodríguez. El pitcher Brent Honeywell retuiteó la entrevista con este comentario: “Una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Es un bigleaguer como persona”. En otro post, se ve a Chirinos sonriendo, feliz, saludando a la cámara y saludado por los Rays, congratulándole por los cuatro tramos en blanco ante los Medias Rojas, este domingo.

El jonrón de Eduardo Escobar este domingo voló a 427 pies del plato, por el centerfield, y según Statcast salió de su bate a 107 millas por hora.

Víctor Martínez quedó en la banca de los Tigres para el segundo encuentro de la doble cartelera dominical contra los Piratas. Es algo que pasará otras veces si se repiten las circunstancias, con Detroit tratando de dar descanso activo a Miguel Cabrera en el turno de designado, que pertenece al guayanés. Cabrera, sin embargo, sigue demostrando que está saludable y recuperado de las dos hernias discales que le afectaron en 2018. De hecho, además de sus extrabases en ese encuentro, a primera hora se lanzó de cabeza en la inicial dos veces, para decapitar un par de potenciales hits.

El zurdo Eduardo Rodríguez hará una apertura este martes en el complejo primaveral de los Medias Rojas, en Fort Myers. El manager Alex Cora informó al diario Boston Globe que posiblemente hará una presentación más después de eso, antes de que el cuerpo técnico evalúe su activación en la rotación del equipo grande.

El también zurdo Martín Pérez se proclamó listo para hacer su estreno esta semana en la campaña de 2018, luego del encuentro simulado del viernes pasado. El portugueseño, que es elegible para salir de la lista de incapacitados este jueves, declaró al Dallas Morning News que consiguió ya la forma necesaria para ir al combate, totalmente recuperado de la cirugía en el codo derecho que le realizaron en diciembre y recorrido ya el trecho que le faltaba en su preparación, debido a su rehabilitación.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Otro de los nuestros que llega a estas instancias sin haber recibido por su firma un bono significativo, quiera dios y la salud le acompañe para verle por mucho tiempo en plan estelar en el Big Show.

    ResponderEliminar
  2. Otro de los nuestros que llega a estas instancias sin haber recibido por su firma un bono significativo, quiera dios y la salud le acompañe para verle por mucho tiempo en plan estelar en el Big Show.

    ResponderEliminar
  3. Ese chamo tiene un gran futuro.. cuando se actuo aquí haces dos años, mostró todo su talento

    ResponderEliminar