Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 12 de abril de 2018

Baltimore sube a Engelb Vielma y será el 5° debutante criollo en 2018

El infielder Engelb Vielma se convirtió este miércoles en el quinto venezolano que es subido este año a las Grandes Ligas por primera vez en su carrera, al ser llamado por los Orioles de Baltimore y concretar el sueño que parecía esquivo desde la temporada pasada.

Vielma, que es un especialista de la defensiva y puede jugar en otras posiciones del cuadro, asume un rol en la banca por el que estaba batallando desde el Spring Training con su compatriota Luis Sardiñas como uno de sus opositores en la lucha por convertirse en utility de los oropéndolas.

Apareció en tres encuentros de la Liga Internacional, con un hit y .125 de average. Tenía dos anotadas y su único imparable fue un triple.

Vielma creció en las Menores de los Mellizos de Minnesota como un buen prospecto defensivo, que terminó jugando como titular de las paradas cortas con los Tigres de Aragua en la última temporada de la LVBP.

Pasó cuatro veces por waivers desde que el 14 de septiembre, sin embargo. En esa fecha fue sacado del roster de 40 por los gemelos y sucesivamente fue tomado y puesto en waivers por los Filis de Filadelfia, los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco (dos veces).

Baltimore le dio protección finalmente, y completó el ciclo al llamarlo a la gran carpa, como informó este miércoles el sitio MLB.com.

Previamente hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Hernández espera por su debut en la lista de incapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario