Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 26 de marzo de 2018

Yonny Chirinos hizo el equipo grande y también se estrenara en 2018

Los Rays de Tampa Bay anunciaron que el derecho zuliano Yonny Chirinos hizo el equipo grande y se quedará en las Grandes Ligas como parte del roster inaugural, por lo que será parte de los debutantes venezolanos en esta temporada 2018.

Chirinos, que el fin de semana tuvo otra buena apertura primaveral, fue felicitado por el departamento de prensa de los acuáticos a través de sus cuentas en las redes sociales. “Estamos ansiosos de ver lo que puedes hacer”, decía el tuit de congratulación.

El diestro faltó este año a la LVBP al parecer por sugerencia de los floridanos, a fin de mantenerle descansado antes del Spring Training y cuidar su brazo. En la justa 2016-2017 fue uno de los mejores novatos de la primera mitad de torneo. Pertenece a los Bravos de Margarita.

El domingo ponchó a tres rivales en 2.2 innings de labor. Tiene 4.15 de efectividad después de nueve presentaciones en la Liga de la Toronja.

Chirinos dividió 2017 entre Doble A y Triple A, y fue mencionado entre las opciones de los Rays para formar parte de la rotación en este comienzo de zafra. Pero su club irá, en principio, con una rotación de cuatro brazos, lo que le dejará como relevista largo.

Dejó 2.73 de efectividad en 27 presentaciones entre las dos categorías, el año pasado.

Previamente, los Rangers de Texas también informaron al patrullero Carlos Tocci que se quedará para el Día Inaugural, lo que le da ya dos integrantes a la nueva promoción de nuevos grandeligas venezolanos. 

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario