Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 20 de marzo de 2018

Un Rey Félix en buena forma sigue en carrera para el Día Inaugural

El as de los Marineros hizo 38 lanzamientos y recibió elogios del alto mando. Aunque está atrás al menos en una presentación, con vistas a lo ideal para llegar en plenitud al 29 de marzo, su manager todavía no lo descarta para ese encuentro

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Félix Hernández se proclamó en perfectas condiciones después de lanzar tres innings completos y hacer 38 envíos este lunes, en su reaparición en la Liga del Cactus, y fue elogiado por el alto mando de los Marineros, que sigue considerando su nombre para abrir el Día Inaugural por décima temporada consecutiva, pese a estar retrasado al menos en una apertura respecto al ritmo ideal que necesita.

“No pudo irle mejor”, señaló Jerry Dipoto, gerente general de los acuáticos, al ser consultado por MLB.com.

Tanto Hernández como su competidor y compañero James Paxton lanzaron en la misma jornada y volverán a hacerlo el sábado, reportó el diario Seattle Times. Eso permitirá que cualquiera de los dos tome la pelota el 29 de marzo, pues a esa fecha llegarán ambos con los cuatro días de descanso de rigor.

“Se siente muy bien”, declaró el Rey, citado por el periódico Tacoma News Tribune. “Me siento físicamente en forma. Estoy bien, feliz de estar de vuelta en el montículo y de pensar que podré volver a la loma cinco días después”.

El diestro de Flor Amarillo fue golpeado por un linietazo en el brazo, un poco más abajo del codo, cuando hacía su primera apertura primaveral. Pasaron tres semanas, hasta que pudo retomar el camino perdido.

El sábado deberá subir la carga a alrededor de 55 pitcheos, lo que le dejaría (según lo acostumbrado por los equipos en la evolución habitual del trabajo monticular) listo para ir a 70, únicamente, el Día Inaugural. La decisión parece ahora depender de la salud del valenciano, ya recuperada, así como de la disposición de Seattle de permitirle hacer un inicio relativamente corto ese día o de incrementar la carga más allá de lo usual, que usualmente recorre escalones de 15 pelotas adicionales por cada incursión.

Paxton está en ruta a completar 90 lanzamientos este sábado.

“Hablamos para pedirle que tiene que ser muy honesto con nosotros”, indicó Servais al News Tribune. “Si va el Día Inaugural, no le pediremos que salga a hacer 100 lanzamientos. Quisiéramos que pudiera hacer entre 75 y 80 lanzamientos y recorrer cinco entradas buenas, para luego entregarle la pelota al bullpen. Ya veremos. No queremos adelantarnos mucho, pero debemos diseñar un plan, pues no va a estar listo para tirar 100 pelotas (el 29). Tenemos que ser inteligentes. Pero se ve muy saludable, en mi opinión”.

“Félix lanzó en grande”, añadió sobre este trabajo de tres actos y una carrera, con cinco ponches. “Quedé realmente feliz con lo que vi. Me gustó la vida que hubo en sus lanzamientos, la ejecución de sus pitcheos. Su cambio de velocidad se veía bien, trabajó en otras cosas sobre la loma y todo se vio excelente. No podíamos pedir más, después de tanto tiempo”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario