Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 16 de marzo de 2018

San Luis confirma a Edward Mujica y anuncia la firma de Néstor Molina

Los Cardenales de San Luis confirmaron este jueves la firma del relevista Edward Mujica, otrora cerrador de esa divisa en las Grandes Ligas, y anunciaron la contratación del también lanzador venezolano Néstor Molina, informó el sitio MLB.com. Ambos pactos son de Ligas Menores.

Molina retorna al beisbol organizado después de un año completo en México, donde fue proclamado Pitcher del Año, y una sólida temporada en la LVBP con Lara, divisa a la que ayudó a avanzar hasta la final por segundo campeonato corrido.

El pacto de Mujica ya había sido adelantado el 31 de enero por el diario St. Louis Post-Dispatch.

Molina viene de dejar marca de 12-3 con 1.89 de efectividad en el país azteca, en plan de abridor. En 2016 trabajó brevemente en Doble A con los Medias Blancas de Chicago, antes de esa última experiencia con los manitos.

Para Mujica es una nueva oportunidad de recuperar su estatus perdido. Cumplirá 34 años de edad el 10 de mayo y tuvo un corto regreso a las Mayores en 2017, luego de dos torneos de ausencia, pero se limitó a sólo cinco salidas arriba con los Tigres de Detroit.

En total suma 11 zafras en la MLB, incluyendo una de 37 salvados con los pájaros rojos en 2013, cuando fue llamado al Juego de Estrellas y dejó 2.78 de promedio.

En Triple A, la zafra pasada, Mujica tuvo 2.57 de efectividad y 21 rescates en 56 choques.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario