San Francisco prefirió los $100.000 y dejó a Albert Suárez con Arizona

Fecha:

Los Diamondbacks de Arizona pudieron mantener en la organización al derecho venezolano Albert Suárez, quien había sido puesto en la lista de la semana pasada y fue ofrecido de vuelta a su organización original, tras haber sido tomado en el Draft de la Regla 5 en diciembre pasado.

Los desérticos estaban obligados a pasar por waivers al diestro, poniéndolo a disposición de las demás organizaciones, al no haber cumplido con la obligación de colocarlo en el roster activo. Reportó MLB.com que no fue tomado por otra divisa, por lo que entonces fue ofrecido de vuelta a los Gigantes de San Francisco, su organización original.

Fue sacado en noviembre del roster de 40 por los californianos y eso le dejó expuesto para el draft. Los D’backs decidieron apostar por él, pero no les convenció.

San Francisco tenía derecho de readquirir su contrato pagando solo la mitad de los 100.000 dólares que recibieron por él en diciembre. Prefirieron conservar todo el dinero y, de acuerdo con MLB.com, el pitcher fue enviado al Reno, sucursal Triple A de las serpientes.

Suárez era el único de los cuatro criollos tomados en el pasado Draft de la Regla 5 que contaba con experiencia previa en las Grandes Ligas. También es el único que no estará arriba este Día Inaugural.

Dejó 6.57 de efectividad en seis presentaciones en la Liga del Cactus, con dos aperturas y cuatro relevos.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Demostrando una vez mas que a las Organizaciones de MLB No les importa nada lo que hagas en Invierno (puedes jugar de octubre a enero en LVBP o irte a tu finca a montar Toros o irte a pasear a Europa, etc) lo Unico que le Importa es que tus Numeros con ellos sean los Mejores… El que quiere jugar en Venezuela juega y punto.

    En cambio Tocci(que el mimso dia que Suarez fue tomado por regla 5) decidio jugar Hasta el Ultimo dia con sus Tigres y Ahora esta en el roster de los Rangers…. Suarez por su parte solo hizo 1 apertura mas despues de ese dia y Abandono a Leones.

    • Totalmente de acuerdo. Cuando los peloteros entiendan que la inactividad les pasa factura en estas instancias, empezaran a jugar en nuestra liga asi sea los ultimos dos meses.

    • cierto, y para mi eso de que lo mandan a parar se lo inventan ellos mismos, solo utilizan la liga unos dias para mostrarse y cuando consiguen una firma se la creen, ahora este fuera y a carlos perez que nos dejo tambien para las menores

  2. Por favor, no se lamenten porque los peloteros no juegan aquí. Cada quien es dueño de su vida y sabe que les conviene o no y más en estos momentos de crisis nacional, económica y de seguridad personal. Aquí roban hasta en los club house de los mismos estadios, los atracan en la calle, no pueden salir de noche. El salario de aquí no compensa en nada lo que pueden ganar en las menores o grandes ligas. Estamos ante una nueva realidad que nos ha llevado estos 20 años de desgobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante