Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 2 de marzo de 2018

Otros nombres suenan en el mercado de cambios de la LVBP

Varios nombres de peloteros con peso específico y largo recorrido en la pelota venezolana han sonado en los últimos días en el mercado de cambios de la LVBP, jugadores que han sido mencionados en los contactos que hacen las escuadras en su intento de cerrar acuerdos.

Entre esos que han aflorado por estas fechas aparece el receptor grandeliga Jesús Sucre, de los Navegantes del Magallanes, de acuerdo con lo que nos confían fuentes vinculada al manejo gerencial en el beisbol profesional local.


Es el mismo caso de dos figuras de los Cardenales de Lara: el antesalista Carlos Rivero y el lanzador Néstor Molina, que han sido citados en diálogos sostenidos por elencos de esta pelota.

Humberto Oropeza, presidente de los pájaros rojos, confirmó al periodista Efraín Zavarce que estos últimos han sido mencionados en charlas con otros elencos,  luego de trascender el rumor sobre las conversaciones informales alrededor de ambos.

“No hemos puesto a nadie en el mercado, pero tampoco tenemos peloteros intocables”, señaló Oropeza, interrogado en el programa radial El Infield. “El punto está en ver si lo que ofrecen a cambio puede ser equivalente al talento de los peloteros que interesan a otros clubes”.

Muchos de los rumores que fluyen desde las gerencias de la LVBP suelen ser parte de conversaciones exploratorias entre novenas, que a menudo no avanzan hasta el punto de cerrarse un trato. El grandeliga Renato Núñez, de los Tigres de Aragua, y el patrullero Gorkys Hernández, de los Caribes de Anzoátegui, están en ese grupo.

Otros sí cambian de uniforme después de trascender las versiones de prensa, como este año ocurrió con el slugger Jesús Aguilar, que pasó de los Leones de Caracas a los bengalíes, tras rumores recurrentes.

55 comentarios:

  1. Renato nuñez tenía que llegar a los leones por Jesús aguilar y no graterol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Ramon Flores y Ni Renato Nuñez le interesa jugar con el CCS, ya ellos expresaron no aceptan un cambio al CCS, al igual que Tocci

      Eliminar
    2. cuando renato nuñez dijo eso.?

      Eliminar
    3. Renato Nuñez nunca menciono no querer jugar con el Caracas, era lo opcion prioritaria en el cambio ejecutado.

      Eliminar
  2. Salir de un pitcher sin restricciones y ganador como Néstor Molina? El Pitcheo abridor criollo y de calidad es oro puro y de darse un cambio sería por una pieza muy valiosa. No ocurre lo mismo con Carlos Rivero quien ya tiene sustitutos en ascenso como Jeckson Flores y Deiner López. Quien sabe...

    ResponderEliminar
  3. Leones deberia recibir a Jesus Sucre de regreso por Francisco Martinez..... ahhh pero FranciscoMartinez fue dejado libre el año pasado por bajo rendimiento. Donde estara jugando este año??

    ResponderEliminar
  4. Víctor Reyes y uno de los catchers por Néstor Molina o sino por Carlos Rivero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal eres caraquista y quieres entregar justo lo que necesito el equipo toda la temporada un buen jardinero.

      Eliminar
    2. Los quieres regalados?, Víctor Reyes casi ni jugará en Vzla, que se lo lleven junto con Ramón Cabrera por Carlos Rivero, o Carlos Pérez por Molina.

      Eliminar
    3. Caray también a Ramón Cabrera y esta temporada repescamos al capitán Henry Blanco para que juegue en la receptoría. Menos mal eres caraquista

      Eliminar
    4. Oscar Hernández, De la rosa, Cordero, Alfredo González, Ramón Cabrera, Carlos Pérez y Juan Graterol, si quieres no cambias a ninguno entonces, BRUTICO.

      Eliminar
    5. hablas de reyes como si fuera ser una super estrella en mlb, ya que tienen a jose rondon que cambien a luis carpio y a un unos de los 30 catcher que se tiene menos a ramon cabrera que por lo menos viene jugar

      Eliminar
    6. En primer lugar no te falte al respeto. Segundo quieres cambiar a Cabrera que juega toda la temporada sin restricciones que batea a las 2 manos para quedarte con Cordero y Gonzalez por que el resto juega en el norte y no sienten la camiseta como para uniformarse ejemplo Lobatón. Lo que falta es que quieras entregar también a Petit, Padron, Palma y Diaz por Rivero o por Molina.

      Eliminar
    7. Buen dia, el equipo Caracas cuenta con un nutrido grupo de jardineros en ascenso los cuales garantizan el futuro inmediato del equipo, por supuesto en caso de no recibir restricciones de sus organizaciones en el norte, tal como ocurrio con Alexander Palma que jugo toda la temporada con el equipo y tambien de la disposicion de los tecnicos de evaluar y darles una verdadera y real oportunidad de jugar, por ejemplo Victor Reyes estuvo en la temporada en la que Peqdrique fue despedido y solamente salio de corredor emergente en un juego, luego no se le vio mas; En la temporada recien finalizada otro prospecto de gran proyeccion, lo esta demostrando los juegos pretemporada de este año, Luis Alexander Basabe fue muy subestimado por Mike Rojas y jugo poco, Jeffry Baez prospecto de fuerza jugador AA con los cachorros de Chicago no ha consumido un turno todavia, tambien estuvo en la temporada reciente y ni siquiera lo colocaron en roster y otro que viene abriendose paso en las menores llamado Romer Cuadrado, sin contar que Eduard Pinto no ha debutado todavia producto de una lesion, hay buen futuro en mi opinion si el Sr. Avila no el sigue metiendo al Loco. En otras posiciones tenemos brillantes prospectos que quizas nunca veamos Jugando con el equipo tales como Andres Jimenez campo corto y recientemente nombrado prospecto Nº 1 de los Mets y el mas prometedor de todos que es el receptor Keibert Ruiz de los Doggers de 19 años, actualmente descociendo la bola en los entrenamientos primaverales ha bateado de 7-5 y en tres años en las menores tiene un promedio de 330, imaginen la calidad de bateador.

      Eliminar
  5. No estoy de acuerdo con el cardenales quiera cambiar a Carlos Rivero por una mala temporada y menos a nestor Molina que gano 7 juegos y son dos peloteros sin restricciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Esteban, Lara no debe salir de Pitchers como Molina. Ahora bien, Rivero ya es un veterano de esta liga y Lara puede obtener un Catcher o un OUTFIELDER de nivel.

      Eliminar
  6. Esteban y Julio les informo que lo de Carlos Rivero va más allá de su bajo rendimiento en la temporada,fruto de estar lesionado de ambas rodillas toda la temporada,me comentó rumorama que en el último juego de la final se armó un zafarrancho en la cueva al no verse alineado ese día,incluso me dijeron que se fue antes que terminara el juego,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HY chamitos para ese puesto que lucieron bastante restantes temporada. El tr no es no Mali Que piers are rivero ours es nut bueno.. we Que con so we piers buscar in cambio para potenciar an futuro del equipo

      Eliminar
    2. Es probable que haya habido algun problema interno, ese dia el equipo se veia de capa caida.

      Eliminar
  7. Y con cuales catchers contará Magallanes si salió de
    Apodaca y piensa salir de Sucre?. Quedaría Luis Torrens (si San Diego no lo frena) pero sin suplente con nivel de la liga, ya que José Briceño no le da un palo a nadie y los restantes aún no tienen el nivel de la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se salió de Apodaca porque de verdad es buen mascotesdor,pero todo el que le salió a robar 2da base llegó quieto y cómodo,aparte de Torrens esta Briceño que creo le falta es que le den confianza,fíjate a Albert Martinez lo tenían jugando banco,le dieron chance a todos menos a el,en ésta temporada E.Chavez dijo que no iba a jugar y cómo no había más nadie le dieron el chance Sacó 6 Jr y trajo 40 para el Home, eso es lo que hay que hacer con Briceño,de hecho esta protegido por su organización en USA y hay un 3er catcher que es Ricardo Valencia,a menos que cuenten con Josmil Pinto si éste logra meterse en el carril y retorna su carrera con seriedad.

      Eliminar
  8. Lara puede entregar a Carlos Rivero por dos talentos jóvenes para el bullpen
    Vaya q este año los pocos juegos q se le fueron, el bullpen no estuvo a tono con el resto del equipo.
    Y para suplir la ausencia de Carlos Rivero en la antesala, podría entregar a Nestor Molina por Renato Nuñez y algún prospecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño cuidado te pierdes nestor molina por renato Nuñez y un prospecto; tu no quieres nada

      Eliminar
    2. Edad proyección fuerza.
      Todo eso representa Renato Nuñez
      Más un prospecto.
      Dudo que entregun más de 2 peloteros por ese pichert.
      Y si dan alguno de más Renombre que Renato Nuñez
      El cambio seria pelo a pelo.
      Creo que sobrevaloras a Molina.
      Es excelente Lanzador pero recuerda que el no fue el mejor lanzador del torneo Anterior.

      Eliminar
    3. Creo que no se entendió mi comentario soy tigrero; lo que quise decir fue que pedir a renato y un prospecto por nestoe molina ( un picher más que me recuerda a jancy andrade de lara) es un absurdo; pero sabiendo lo basuras que son Guillén y urribarri no me extrañaría tal estupidez; Guillén tiene una obsecion de salir de renato y de Ramón flores es una necedad

      Eliminar
  9. Seguro que Magallanes le entrega a Lara los pichert Hernderson Alvarez, Diolis Guerra, Pedro Hernandez a Sucre, Albert Martinez, Solarte, Ronny Cedeño y el prospecto mejor posicionado que tengan en MLB por Luis Sojo, Robert Perez, Giovanni Carrara, Luis Leal, Luis Aponte y Williams Cañate. Osea mucho por nada, así están haciendo sus transacciones los Navegantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magamierda perdió el cambio con Águilas, pero los dos primeros los ganó sobraote

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Caraquista y medio, e incluso pienso que con Zulia sera un caso ganado si Wilfredo Boscan llega a componerse

      Eliminar
  10. Jesús Sucre pasa a los tigres de Aragua papá más nada ese cambio se va ha dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro eres magallanero y te lo creo sabiendo como piensan los malditos Carlos Guillén y urrubarri además que Guillén es el gerente externo del magallanes no seria raro que estos malditos agarren a esa mierda de sucre por seguro un 3 x1 sucre por renato y dos prospectos; los únicos cambios buenos de ferrari son cuando Guillén le regala los jugadores

      Eliminar
  11. Leones debería buscar a Nestor Molina y entregaría a un receptor como Alfredo Gonzalez y otro jugador para que sea equitativo, ya que Lara obtendría un receptor que ayude a Gustavo Molina (si pretende seguir jugando) y Leones obtiene un abridor que puede aliviar un poco la falta de abridores criollos en las primeras de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaria de acuerdo con un cambio asi, siempre me ha gustado como juega molina en el plato, ademas qdo campeon con magallinas y caribe, y ese pítcher seria bueno tenerlo en la rotacion

      Eliminar
  12. No digo yo pues que sería un buen cambio que creen ustedes ahh que se de ese cambio yo soy tigrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano viéndolo bien.
      Ese cambio está clarito.
      SUCRE por RENATO NUÑEZ.
      pelo a pelo.
      Estas 2 gerencias viven intercambiando peloteros..
      Y más aún cuando Renato es Nativo de CARABOBO

      Eliminar
    2. Jajaja ustedes dos están claritos y saben bastante de béisbol o son panas de Guillén Jesús sucre por renato!!!! Jajaja en realidad solo un magallanero vería que ese cambio sería parejo; pero los entiendo tienen una ventaja tienen 3 gerentes en la liga el oficial ferrari y 2 externos Guillén y blasini y Carlos Guillén todos los años les manda varios regalitos al magallanes y renato Nuñez es uno de los pendientes de Guillén con ferrari

      Eliminar
  13. De pronto el cambio, si acaso es con Caracas, seria Ramon Cabrera por Nestor Molina. Otra posibilidad es Carlos Perez por Nestor Molina o por Carlos Rivero. Lara necesita un Catcher de experiencia y tiene como suplir a Carlos Rivero con Jecksson Flores y Deiner Lopez.

    ResponderEliminar
  14. Ojo, no olvidemos que Molina es de Valencia y de pronto el cambio es con Magallanes, Sucre por Molina.

    ResponderEliminar
  15. no estoi de acuerdo q CARDENALES salga de carlos rivero , no me parese , pero lara nesecita es un cf y un pitcher para el 8 inning o un cerrados porq felipe paulino es un pitcher que en la chiquita le caen a palos , picha excelente cuando no tiene gente en bases, catcher no nesecita lara porq hay tienen a yohan quebedo que demostro ser mas bate q molina y que es muy buen catcher.Que busque a Gorkis hernandez

    ResponderEliminar
  16. Si Ferrari cambia a Sucre, se debe incluir en el cambio y desaparecer del horizonte!!
    No se cambia lomito por pellejo, y a Sucre le gusta, y disfruta jugar aquí!!

    ResponderEliminar
  17. Sucre no debería ser cambiado, es un jugador que ha rendido mucho con el madero a pesar de no ser un pelotero que se le conozca por sus dotes ofensivos, pero mas alla de esto Sucre es muy pero muy bueno defensivamente y es un maestro dirigiendo el picheo, aparte como bien dice Gamboa, Sucre disfruta jugar acá y seguro que la próxima temporada lo hará y durante mucho tiempo y sin restricciones.

    Ahora, de ser cambiado (cosa que no estoy de acuerdo) debería ser por Nestor Molina y Rivero (Si piensan que es mucho entonces Molina y alguien mas). Pienso que Magallanes esta formando un buen núcleo de abridores Venezolanos que vendrían sin restricciones y eso vale muuuucho en esta liga

    ResponderEliminar
  18. rivero y molina para el magallanes, ya veran

    ResponderEliminar
  19. otro rumor es que Daniel Mayora va ser cambiado para los tiburones de la guaira ese negocio esta en puertas con la gerencia y blasini y el otro seria Omar Bencomo Yunior no creo que los bravos los negocien al magallanes ese seria el otro lanzador que esta buscando la nave turca...veremos que pasa

    ResponderEliminar
  20. hay negociación entre bravos y magallanes por omar bencomo

    ResponderEliminar
  21. salen 3 mas de los navegantes del magallanes quienes serán ?

    ResponderEliminar
  22. Si Sucre es cambiado a Lara sería por Carlos Rivero. No creo que Oropeza salga de un Pitcher Abridor, Criollo, Sin Restricciones como Néstor Molina. Insisto que además de un catcher, Lara también requiere reforzar el outfield.

    ResponderEliminar
  23. Yonathan Daza podría ser cambiado a los tigres de Aragua por Carlos Garay que les parece ese cambio

    ResponderEliminar
  24. por ahi hay informacion de que Lara y Aragua ya hicieron un cambio, Jhon Daniel Medina POR Francisco arcia, así que Magallineros quedense con su Sucre

    ResponderEliminar