Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 5 de marzo de 2018

Omar Vizquel: “Sé que será difícil llegar a dirigir en la MLB”

El piloto venezolano Omar Vizquel admitió este fin de semana que recorrer el camino de regreso a las Grandes Ligas, ahora como manager, “será difícil”, pero se mostró optimista en cuanto a que vencerá las resistencias para conseguir su sueño en el futuro.

“Sé que será difícil”, expresó el caraqueño al diario Chicago Sun-Times, entrevistado en el complejo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago por el diario Chicago Sun-Times. “Hay mucha competencia, pero sé con el conocimiento y experiencia que tengo, probablemente pueda lograrlo”.

Vizquel tiene contrato para dirigir este año una de las sucursales de los patiblancos en Clase A y viajó desde temprano al Spring Training, para ayudar en el equipo grande antes de encargarse de sus nuevos pupilos.

“Un manager es, sobre todo, una persona más, y como persona debemos saber cómo tratar a las demás personas, cómo relacionarse con ellas”, indicó el ex campocorto, que únicamente ha dirigido a la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Beisbol. “Creo que puedo hacer eso”.

Agregó que su tarea en las Menores será “enseñar a jugar el juego de la manera correcta”.

“Incluso los grandeligas cometen errores, y quizás yo pueda ayudarles a corregirlos y hacer las cosas de una manera diferente, a fin de beneficiarlos”, agregó. “No importa si ganas 10 millones de dólares o si eres un joven que acaba de firmar, las instrucciones serán las mismas: tienes que jugar el juego de la manera correcta. Hacerlo mejor. Lograr eso es mi trabajo”.

Habló también de su reciente paso por la planilla de votación de Cooperstown, a la que regresará a finales de este año para un segundo intento.

“Nunca creí que estaría en la boleta del Salón de la Fama”, admitió. “Cuando firmé, era un jugador bajito, bateador derecho, que no empezó a batear a la zurda hasta los 20 años de edad. Después de 24 años en las Mayores, tengo 2.800 hits, 11 guantes de oro, casi 3.000 juegos. Me tomó mucha determinación, tiempo y actitud, debí hacer muchos ajustes y sacrificar el ego, para formar parte de un equipo”.


Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. El Sr. Omar Vizquel reconoce de manera admirable todo lo que tuvo que hacer para alcanzar el exito, incluso su ego. Particularmente,siempre percibí en Vizquel cierta prepotencia cuando jugó aquí en la LVBP pero efectivamente tuvo in cambio positivo y alcanzó el estrellato en MLB. Grande Vizquel!

    ResponderEliminar
  2. Si Vizquel era prepotente cuando jugó en la LVBP, que se puede decir del show del "Panda" Sandoval? Otra cosa es que no estaba preparado para dirigir la selección de Venezuela, pero ya sabemos que los que ponen al manager lo hacen por "compadrazgo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto es que el panda Sandoval después de eso quedó más valioso en la serie mundial y luego aquí con Magallanes, y dijo claramente que no quería jugar en Venezuela por la inseguridad, cosa que no es mentira, pero nunca se ha oído decir que Sandoval a dicho que el béisbol de Venezuela no sirve que los estadios no sirven y que los fanáticos son indios, y para colmo cuando le ofrecieron para que dirigiera al Ccs se negó, le faltaron B...... Porque un equipo de tradicion como Ccs, Magallanes o La Guaira no los dirige cualquiera

      Eliminar
  3. Y Vizquel que espera en la vida? Cuando entendera que primero debe hacer carrera y aprender con los años? Ya fue una locura darle la seleccion para el mundial. Que se sude las ligas menores primero y la lvbp, y que madure y vea que nuestra liga tiene 8 equipos, no solo los leones.

    ResponderEliminar