El Emergente

El Emergente

Magallanes y Zulia se intercambian a Tábata, Boscan y 2 peloteros más

 Las Águilas del Zulia y los Navegantes de Magallanes cerraron este martes un pacto que involucra a cuatro peloteros, mediante el cual los rapaces reciben al patrullero y ex grandeliga José Tábata y los turcos toman al pitcher y también ex bigleaguer Wilfredo Boscán, informaron fuentes con conocimiento de la negociación.

El convenio es el tercero en el que participa la gerencia de la nave desde el final de la campaña 2017-2018, todos involucrando lanzadores de largo metraje para integrar la rotación de abridores del ratificado manager Omar Malavé.

Otros dos jugadores estuvieron envueltos en el convenio. El campocorto y prospecto Humberto Arteaga va a los zulianos, en tanto que el joven monticulista Luis Carrasco va a los carabobeños.

El periodista Efraín Zavarce reportó primero la noticia, que ratificaron integrantes de los equipos bajo condición de mantenerse en reserva. Ninguna de las divisas comunicó oficialmente el cambalache hasta una vez que transcurrió la mañana de este miércoles, cuando se hizo oficial.

Tábata sale de la divisa en la que quería jugar y a la que pidió ser cambiado cuando pertenecía a los Navegantes del Magallanes. Aquello era una condición para volver a actuar en la LVBP, lo que finalmente hizo cuando su petición fue satisfecha y pasó a los bucaneros.

Aquella solicitud del jardinero se debió a querer militar en el club cuya sede, Valencia, queda en la misma ciudad donde reside cuando se encuentra en Venezuela.

Ignacio Serrano

17 thoughts on “Magallanes y Zulia se intercambian a Tábata, Boscan y 2 peloteros más

  1. me parece favorecido el Club de la Aguilas del Zulia,ya que Tabata es un jugador de todos los días y que si esta fuera de la lista de incapacitados dará buenos resultados, mientras que Boscan es un lanzador muy inestable.

    1. seria buen cambio del zulia si Tabata quiere jugar, ya que con caribes no lo hacia y pidio ser cambiado al magallanes xq queria jugar en valencia, el futuro dira!

  2. Creo que magallanes entregó mucho por Boscán, un lanzador que se ha venido a menos en las últimas temporadas pudo haber sido adquirido sólo por Tábata, pero entregar ademas a Humberto Arteaga, jugador clasificado como AA, con experiencia en pretemporadas de mlb y recibir a un novato, quien tal vez resulte muy buen lanzador pero que estaría por verse, le da a este cambio ganancia aparente para las Aguilas. Con la salida de Apodaca y Dueñez y ahora de Tábata y Arteaga, pienso que magallanes se está quedando sin jugadores de posición que frecuentemente participan en la LVBP.

    1. Lee bien galanton, el hombre escribió, clasificación AA, y experiencia en PRETEMPORADAS DE LA MLB, osea que ha estado en entrenamientos primaverales

  3. Imagino q quizas este cambio se debe a la participacion de Tabata con las aguilas cuando qdaron campeones eso se ha dado ultimamente q jugadores actuan como refuerzos en un equipo y si rinde bien en ese periodo el equipo le monta el ojo hasta q se da el cambio y para las aguilas hacer el cambio es xq ya llego a un acuerdo con el ahora tenemos 3 pitcher abridores es momento de buscar bateadores de poder ya q no contaremos con lisson, adonis, dueñez y mucho menos con valdez q fue todo un fracaso y no creo q se vuelvan locos a repetirlo

  4. Deberian hablar con yusmeiro petit ya q es zuliano a ver si quiere labzar con las aguilas y canjearlo x otro jugador alli si no pido mucho como igual petit no le interesa labzar con magallanes lo q uno obtenga es bueno

  5. En estos Momentos Arteaga y Tabata van ha dar mejor resultado inmediato en este cambio, Boscan no h terminado de despegar, de repente en Magallanes lo haga y sea un tremendo lanzador, que lo es, pero debe afianzarse y tener confianza!!! Creo firmemente que Zulia salio mejor parada que Magallanes con este cambio, Arteaga es tremendo pelotero y con un buen futuro, y Tabata jugara en esta liga segun lo que el quiera, en estos momentos no tendra restrinciones porque jugara en una liga independiente!!! esperemos haber que resultado da este cambio a corto plazo que creo que es alli donde las Aguilas ganaron en este "cambalache" y a largo plazo con arteaga y carrasco!!!

  6. Tratando de ser objetivo,Magallanes tiene jugadores en el infild que pueden hacer el trabajo,nombro algunos Raider Ascanio,Gioscar Amaya,Luis Rengifo,Jose Peraza,Luis Arraez,Yolber Gideon,Jose Gomez y los veteranos Goyito Martinez y Ronny Cedeño,en cuanto a Tabata opino lo siguiente,si está sano su rendimiento es decente,su eterno problema son las lesiones,luego de la buena temporada que tuvo (16-17)se lesionó en México, llegó lesionado sólo jugó 28 partidos y en unos cuantos salió antes del 6to inning por distintas patologías,creo que Magallanes debe jugar con Albert Martinez en el Cf darle chance a Willmer Becerra en el Rf (para eso lo trajeron) y buscar un Lf importado preferiblemente zurdo de poder,y deberían negociar con las águilas un outfild por Yusmeiro Petit.

    1. Recuerda que el Magallanes se hizo de Jesus Alastre quien también es Jardinero. Y desdes mi punto de vista mejor pelotero que Becerra. Ya el problema para el Magallanes no serán los jardines. El problema será el infield, considera que muchos de los que nombraste no jugaron en la temporada 2017-2018. En el papel sumaron 2 abridores de postín, habrá que esperar su rendimiento, que ha juzgar por sus estadísticas en la LVBP no son muy halagadoras.

  7. MAGALLANES POR LO QUE SE VE SEGUIRÁ CAMBIANDO JUGADORES BUSCA MAS QUE TODO PARA REFORZAR SU PICHEO CON MAS PROFUNDIDAD HAY NEGOCIACIONES CON BRAVOS DE MARGARITA POR EL EL LANZADOR OMAR BENCOMO JUNIOR ESO SE VERA MAS ADELANTE Y ESO ERA LO QUE QUERÍA EL MANAGER OMAR MALAVE DESDE UN PRINCIPIO QUE HACES CON TANTOS JUGADORES DE BANCA SI TIENES UNOS POBRES LANZADORES QUE NO TE PASAN DE UN TERCER INNING ASÍ QUE VIENEN MAS CAMBIOS EN TODOS LOS EQUIPOS …ASÍ SON LAS COSAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante