Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 19 de marzo de 2018

Los Bravos se apegan al libreto esperado y bajan a Ronald Acuña Jr.

Los Bravos de Atlanta se apegaron al libreto esperado, pensando en alargar el control sobre el contrato de Ronald Acuña Jr., y este lunes enviaron a las Menores al súper prospecto venezolano, a pesar de estar destrozando el pitcheo rival.

La decisión de los indígenas, si le cuesta las dos primeras semanas de la temporada en las granjas, hará que Acuña no pueda declararse agente libre después del torneo de 2023, sino hasta después de 2024, en caso de mantenerse en las Mayores cuando por fin sea subido.


Alex Anthopoulos, gerente general de los aborígenes, dio una excusa diferente para justificar la medida, ya que oficialmente no es permitido hacer ese tipo de transacciones con el único fin de ahorrar dinero o alargar el control sobre el convenio de un pelotero.

“Cuanto más hablamos de ello, desde el punto de vista organizativo y desde el punto de vista filosófico, más pensamos que le hará bien tener más tiempo de desarrollo”, declaró Anthopoulos a la estación 680 Sports Radio, en Estados Unidos. “Sentimos que probablemente sea lo mejor, desde un punto de vista filosófico, para obtener más tiempo de desarrollo”.

Acuña tenía .434 de average, con 1.247 de OPS, 4 jonrones y 11 empujadas en 16 choques de los juegos de exhibición.

Reportes previos de MLB.com y otros ahora de ESPN Radio y otros medios, sugieren que el 14 de abril será subido el varguense a las Grandes Ligas. Para entonces ya no podrá completar un año de servicio con el resto de los días que acumularía hasta el final de la ronda regula, lo que dispararía el mecanismo que desean aprovechar los Bravos.

3 comentarios:

  1. Sentimos que probablemente sea lo mejor, desde un punto de vista filosófico, para obtener más tiempo de desarrollo”. Una forma muy elegante del gerente general de los Braves de evitar hablar sobre la estrategia de alargue del control del superprospectaso Acuña, eso de mas tiempo de desarrollo no se lo cree nadie, pienso que los periodistas casi se le reirían en su cara cuando hizo ese comentario. Esperamos con ansias ese 14 de Abril.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio, me acuerdo de un articulo que escribiste no hace mucho relacionado a eso, al tiempo de servicio y del porque los equipos no le dan la oportunidad desde el dia inaugural a jovenes promesas que se lo han ganado, como es el caso de Acuña Jr. podrias indicarme cual es el articulo para entender un poco mejor del porque no le dan la oportunidad.

    Se que es algo que despues de los 6 años es que pueden declararse como agente libre, entonces si juegan en GL despues de cierta fecha (en ete caso 14/04) ya este 2018 no contaria como un año sino como un tramo nada mas (tal como indicas en el articulo). Creo que asi entiendo, pero recuerdo que en el articulo lo explicabas mas detalladamente, solo que no lo consigo.

    Por cierto, otro excelente articulo. Felicitaciones porque se nota que lo que haces, lo haces con gusto, pasion y objetividad.

    ResponderEliminar
  3. Lo llaman diplomacia acomodaticia...más tiempo de desarrollo, para el jugador con mejor promedio de Atlanta en el spring trainning...las cosas que hay que decir, para justificar el negocio...C´est la vie!

    ResponderEliminar