Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 30 de marzo de 2018

Félix Hernández: “Me gustan los grandes escenarios”

El derecho carabobeño Félix Hernández celebró la victoria de los Marineros el Día Inaugural y su propio papel protagónico en el duelo, que Seattle ganó a los Indios de Cleveland con pizarra de 2 carreras por 1 en el Safeco Field, este jueves.

“Tenía que hacer mi trabajo”, comentó el Rey a la agencia de noticias The Associated Press y otros medios que cubrieron su apertura, que se saldó en un triunfo para su cuenta, luego de recorrer cinco innings y fracción. “Estuvo bien. Fue divertido”.

Hernández se sobrepuso a una lesión en el Spring Training, que recortó al mínimo su preparación primaveral.

“Me gusta competir”, subrayó el nativo de Valencia, citado por el diario Tacoma News Tribune. “Me gustan los grandes escenarios, los desafíos y cosas por el estilo. Tan pronto como caminé desde el dugout hacia el montículo para empezar a calentar en el bullpen, sentí electricidad. Yo pensaba: ‘Tienes que hacerlo bien. Tienes a los fans detrás, apoyándote. Tienes que salir y competir’. Fue increíble”.

Hernández mostró dos cosas nuevas en la jornada: trabajó rápidamente, sin buscar ponchar a todos sus contrarios, algo que le está pidiendo el equipo para adaptarse a sus nuevas características como lanzador, con menos velocidad; y un pitcheo sorpresa que en medio del juego hizo a un bateador, sin tomar tiempo para esperar señas del catcher, y que le sirvió para un ponche.

“Obtuve buenos resultados con ese lanzamiento, así que fue bueno”, sonrió. “Era algo que quería empezar a hacer desde hace tres años y ahora estoy empezando a hacerlo... pero no se lo digan a nadie”.

El manager Scott Servais alabó el trabajo de su pupilo.

“No puedo decir suficientes cosas sobre la labor que Félix hizo esta noche”, comentó en rueda de prensa. “Trabajó limitado en el entrenamiento de primavera y pudo competir de esta manera. Realmente siguió el plan de juego. Su curva fue excepcional toda la noche”.

Hernández celebró la victoria, pero antes del encuentro reiteró que su única satisfacción este año será lanzar por primera vez en la postemporada.

“Me comprometí a quedarme (en Seattle) por mucho tiempo y creo que la ciudad merece estar en los playoffs”, comentó al News Tribune. “Y como equipo también, merecemos estar en los playoffs”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario