Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 28 de marzo de 2018

Eliéser Hernández comienza en las Grandes Ligas, pero incapacitado

El derecho venezolano Eliéser Hernández, uno de los cuatro peloteros venezolanos que fueron tomados en el pasado Draft de la Regla 5, formará parte de la promoción 2018 de nuevos bigleaguers criollos, pero inicialmente estará en la lista de incapacitados.

Hernández, de buen desempeño en la última campaña de la LVBP, con las Águilas del Zulia, se ganó un lugar en el staff de los Marlins de Miami durante los juegos de exhibición, pero acaba de ser operado de las cordales y perdió parte de su preparación primaveral.

El plan, explicaron los peces a MLB.com, es que esté en la rotación posiblemente desde la segunda semana del campeonato.

Tomado de los Astros de Houston, su divisa original, el mirandino se une a Carlos Tocci (Rangers de Texas) y posiblemente Víctor Reyes (Tigres de Detroit) como jugadores de la Regla 5 que empezarán arriba en 2018. Yonny Chirinos también hará su estreno en las primeras de cambio, anunciaron los Rays.

Hernández dejó 2.70 de efectividad en los juegos de exhibición, con 0.80 de WHIP. Recibirá salario, antigüedad y acumulará tiempo de servicio a partir del Día Inaugural, por lo que su estatus de bigleaguer es válido incluso mientras en la lista de incapacitados.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario