Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 26 de marzo de 2018

El Rey Félix hará historia en Seattle al abrir su 10° inaugural seguido

El derecho venezolano se unirá a una brillante lista de leyendas que han logrado una racha semejante en las Grandes Ligas, tras ser confirmado por el manager Scott Servais para iniciar el encuentro del jueves

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Félix Hernández hará historia nuevamente cuando suba al montículo este jueves, en el inicio de una nueva temporada en las Grandes Ligas.

El Rey Félix fue ratificado este domingo por el manager Scott Servais como el número uno de la rotación, lo que le permitirá llegar a 11 juegos inaugurales en su carrera como abridor y 10 en forma consecutiva, una racha que le coloca junto a varias leyendas de las Mayores.

Únicamente seis pitchers han conseguido una seguidilla de 10 comienzos en el Opening Day y todos los elegibles para Cooperstown tienen una placa en el Salón de la Fama.

Hernández se unirá a Jack Morris (14 entre 1980 y 1993), Robin Roberts (12 entre 1950 y 1961), Tom Seaver (12 entre 1968 y 1979), Steve Carlton (10 entre 1977 y 1986), Walter Johnson (10 entre 1912 y 1921) y Roy Halladay (10 entre 2003 y 2012).

Halladay es el único que todavía no ha sido llevado al pabellón de los inmortales, pero estará en la planilla de votación la próxima vez.

El nativo de Valencia se mostró contento por la designación, en una rueda de prensa llevada a cabo en Peoria.

“Solo lancé unas ocho entradas en los entrenamientos de primavera, así que esto será un poco diferente”, dijo el diestro de Flor Amarillo. “Pero siempre es lo mismo. Siempre es un honor comenzar una nueva temporada. Me están dando la pelota y eso lo aprecio”.

Ningún criollo ha empezado tantos encuentros inaugurales como él. Tampoco lo ha hecho otro monticulista de Seattle.

Servais espera que la inactividad causada por una lesión al inicio de los juegos de exhibición no resulte un problema.

“Todos sabemos que Félix es un tipo que funciona con la adrenalina”, declaró el estratega a MLB.com. “Él se enciende cuando el estadio está lleno de aficionados. Se alimenta de eso. Así que él es el hombre para esa tarea. Se lo merece. Su historial habla por sí mismo. Me emociona darle la pelota. En todo el tiempo que tengo aquí, nunca lo había visto mejor, en su condición y en sus relaciones con sus compañeros de equipo, al asumir un papel más importante en el club”.

“El otro día le pregunté frente a todo el grupo de peloteros qué es lo que le falta conseguir en el beisbol”, prosiguió el piloto. “Miró alrededor de la cueva y le dijo a sus compañeros: ‘Lanzar en los playoffs con ustedes’. Está en un muy buen punto, ya estoy deseando verlo allá afuera”.

Hernández reconoce que no haber trabajado en postemporadas es una cuenta que tiene pendiente y le duele, luego de tantos años de servicio.

“Es malo”, reconoció. “Duele mucho. Pero es parte del beisbol. Pensé que este era el equipo para hacerlo. Todavía creo en este equipo. Tenemos muchachos buenos. Solo debemos salir con mentalidad diferente y batallar desde el comienzo de la temporada, para ganar muchos juegos”.

Admitió, en un reportaje adicional de MLB.com, que para ayudar más le tocará, por fin, adaptarse al cambio que le indica su cuerpo.

“Me gusta ponchar a mucha gente, pero al hacer muchos lanzamientos a la altura de la cuarta entrada termino saliendo de juego en la quinta”, expresó, luego de que el alto mando le solicitara que hiciera batear más a los contrincantes, poniéndose en manos de la defensiva. “Tengo que salir como hice en mi última salida primaveral: usando mucho el sinker y consiguiendo outs más rápidos”.

El nicaragüense Dennis Martínez, con 11, es el único latinoamericano con 11 juegos inaugurales en su historial.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario