El Kid Rodríguez no tenía cabida en Filadelfia y pidió su carta de libertad

Fecha:

El relevista venezolano Francisco
Rodríguez
 fue dejado en libertad por los Filis este sábado, luego de que el alto mando del equipo le informara que no estaba ya en los planes de Filadelfia para el roster inaugural, informó el sitio MLB.com.

De acuerdo con el reporte, el pitcher caraqueño prefirió su carta de despido antes que aceptar su envío a las Menores de los cuáqueros, con la esperanza de conseguir otra oportunidad en los últimos días del Spring Training y lograr un puesto en otra divisa que esté a la búsqueda de un relevista con sus características.

En caso de haber hecho el club, el Kid habría asegurado un salario de 2,5 millones de dólares por la
temporada, según FanRag Sports.

No le fue bien en la Liga de Cactus, durante los juegos d exhibición. Fue castigado con ocho hits y cuatro carreras merecidas en sus últimas tres actuaciones, lo que infló su promedio a 5.40, con 2.85 de WHIP.

Su relación de 5 boletos y 8 ponches en 6.2 innings ayudó muy poco a su causa.

Los Filis querían que empezara en Triple A.

Rodríguez estuvo sin equipo desde mediados de
2017, cuando fue dejado en libertad por los Nacionales de Washington, escuadra que le
dio contrato en las granjas tras ser despedido por los Tigres de Detroit.

Dejó 7.82 de efectividad con los felinos, con 7
salvados.

Es el pitcher activo con más rescates (437) y más juegos lanzados
(948) actualmente.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

13 COMENTARIOS

  1. Que siga bebiendo Anis alla en Las Adjuntas Kennedy como lo hacia en sus mejores tiempos. No jugaba con Tiburones pero si bebia Anis parejo.

  2. No entiendo como criticar a unos de los mejores cerradores de todas las grandes ligas, que falta de humildad cuando el kid estaba en su mejor nivel en las grandes ligas todos los años venia a jugar a venezuela con tiburones y tambien acepto ser refuerzo de varios equipos en enero. Que memoria corta se tiene y ahora se puso de moda criticar y caerle encima a los peloteros venezolanos que son dejados libre en grandes ligas o cuando pasan un mal momento, que falta de solidaridad para nuestros compatriotas

  3. Julio Soto y omar Suarez cómo se ve q ustedes saben poco de beisbol si el hombre rechaza una oferta de ligas menores porq el está seguro q tiene el nivel de jugar en las grandes ligas aun creen q se v a ir a jugar a mexico o una liga independiente gafoos

  4. El pudo llegar a los 500 salvados en grandes ligas pero sus casos de violencia doméstica incluso agtegiendo a sus suegro en el estadio, hicieron que tuviera que pasar un tiempo largo como preparador en milwakee … Es lamentable que el tambie fuera uno de los que no pudo mantener el enfoque entre su talento y su carácter

  5. Lastima por el Kid, si no hubiera tenido ese problema de violencia estaría muy cerca del récord de Mariano. Por mucho Francisco el mejor cerrador Venezolano de todos los tiempos, ojala consiga un contrato y siga salvando juegos en MLB.

  6. Una lástima lo que le está pasando al Kid. De haber conseguido un contrato, cosa que parece un poco complicado ahora mismo, hubiese podido aspirar a convertirse en el tercer pitcher con mayor cantidad de juegos salvados en la historia de la pelota, por delante de Lee Smith, y tan solo por debajo de Mariano Rivera y Trevor Hoffman. Igual, ya tiene una ejecutoria notable, siendo el cuarto de todos los tiempos y el segundo latinoamericano. Tampoco hay que olvidar sus 62 salvados en una campaña arriba y que jugó varios años en Venezuela, cuando pudo haberse quedado descansando, como otros big leaguers criollos. Si bien su actuación fuera de los terrenos de juego, le resta estatura humana, sus logros entre las líneas de cal, no pueden ser minimizados por ello. Probablemente el Kid no sea ejemplo para nadie como ciudadano de a pie, pero su ejecutoria como atleta no tiene discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante