Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 25 de marzo de 2018

El Kid Rodríguez no tenía cabida en Filadelfia y pidió su carta de libertad

El relevista venezolano Francisco Rodríguez fue dejado en libertad por los Filis este sábado, luego de que el alto mando del equipo le informara que no estaba ya en los planes de Filadelfia para el roster inaugural, informó el sitio MLB.com.

De acuerdo con el reporte, el pitcher caraqueño prefirió su carta de despido antes que aceptar su envío a las Menores de los cuáqueros, con la esperanza de conseguir otra oportunidad en los últimos días del Spring Training y lograr un puesto en otra divisa que esté a la búsqueda de un relevista con sus características.

En caso de haber hecho el club, el Kid habría asegurado un salario de 2,5 millones de dólares por la temporada, según FanRag Sports.


No le fue bien en la Liga de Cactus, durante los juegos d exhibición. Fue castigado con ocho hits y cuatro carreras merecidas en sus últimas tres actuaciones, lo que infló su promedio a 5.40, con 2.85 de WHIP.

Su relación de 5 boletos y 8 ponches en 6.2 innings ayudó muy poco a su causa.

Los Filis querían que empezara en Triple A.

Rodríguez estuvo sin equipo desde mediados de 2017, cuando fue dejado en libertad por los Nacionales de Washington, escuadra que le dio contrato en las granjas tras ser despedido por los Tigres de Detroit.

Dejó 7.82 de efectividad con los felinos, con 7 salvados.

Es el pitcher activo con más rescates (437) y más juegos lanzados (948) actualmente.

13 comentarios:

  1. ahora a jugar gallo y jugar con los tiburonessss

    ResponderEliminar
  2. Que siga bebiendo Anis alla en Las Adjuntas Kennedy como lo hacia en sus mejores tiempos. No jugaba con Tiburones pero si bebia Anis parejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia por que jugar. Y lo que esta haciendo es loable y si nos ponemos a ver no tiene mas nada que desmostrar

      Eliminar
  3. Con atlanta hay chance, que lo diga anibal sanchez

    ResponderEliminar
  4. Se ve cuesta arriba los 500 salvados que le pondrian a las puertas del salón de la fama.
    Ahojala se vista la próxima temporada en la LVBP.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo como criticar a unos de los mejores cerradores de todas las grandes ligas, que falta de humildad cuando el kid estaba en su mejor nivel en las grandes ligas todos los años venia a jugar a venezuela con tiburones y tambien acepto ser refuerzo de varios equipos en enero. Que memoria corta se tiene y ahora se puso de moda criticar y caerle encima a los peloteros venezolanos que son dejados libre en grandes ligas o cuando pasan un mal momento, que falta de solidaridad para nuestros compatriotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin una respuesta positiva,que pudo frecuente ser ha vuelto

      Eliminar
  6. Julio Soto y omar Suarez cómo se ve q ustedes saben poco de beisbol si el hombre rechaza una oferta de ligas menores porq el está seguro q tiene el nivel de jugar en las grandes ligas aun creen q se v a ir a jugar a mexico o una liga independiente gafoos

    ResponderEliminar
  7. El pudo llegar a los 500 salvados en grandes ligas pero sus casos de violencia doméstica incluso agtegiendo a sus suegro en el estadio, hicieron que tuviera que pasar un tiempo largo como preparador en milwakee ... Es lamentable que el tambie fuera uno de los que no pudo mantener el enfoque entre su talento y su carácter

    ResponderEliminar
  8. Lastima por el Kid, si no hubiera tenido ese problema de violencia estaría muy cerca del récord de Mariano. Por mucho Francisco el mejor cerrador Venezolano de todos los tiempos, ojala consiga un contrato y siga salvando juegos en MLB.

    ResponderEliminar
  9. Una lástima lo que le está pasando al Kid. De haber conseguido un contrato, cosa que parece un poco complicado ahora mismo, hubiese podido aspirar a convertirse en el tercer pitcher con mayor cantidad de juegos salvados en la historia de la pelota, por delante de Lee Smith, y tan solo por debajo de Mariano Rivera y Trevor Hoffman. Igual, ya tiene una ejecutoria notable, siendo el cuarto de todos los tiempos y el segundo latinoamericano. Tampoco hay que olvidar sus 62 salvados en una campaña arriba y que jugó varios años en Venezuela, cuando pudo haberse quedado descansando, como otros big leaguers criollos. Si bien su actuación fuera de los terrenos de juego, le resta estatura humana, sus logros entre las líneas de cal, no pueden ser minimizados por ello. Probablemente el Kid no sea ejemplo para nadie como ciudadano de a pie, pero su ejecutoria como atleta no tiene discusión.

    ResponderEliminar