Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 8 de marzo de 2018

Alcides Escobar quiere aprender a tomar boletos

El campocorto venezolano Alcides Escobar admitió en un reporte de MLB.com que la falta de bases por bolas se ha convertido en un problema para él, al afectar sus números y aporte al equipo, y por ello hace votos por un 2018 con más paciencia en el home.

“No quiero perder mi agresividad, si el lanzador lanza strikes”, advirtió el varguense. “Pero quiero trabajar en este Spring Training para conseguir más bases por bolas. No me importa si por eso me ponchan más, trabajaré para ser más selectivo en el plato”.

Escobar únicamente sumó 15 transferencias en 629 apariciones legales y cerró con .272 de OBP, una cifra que influyó en las dificultades que enfrentó para conseguir contrato como agente libre.

“Decidí, después de lo sucedido el año pasado, que tenía que tomar más pasaportes”, reiteró. “Puedo jugar todos los días. Todo el mundo lo sabe. Pero si pongo mi porcentaje de embasado por encima de .300, más equipos me estarán mirando”.

De por vida tiene un OBP de .294 solamente. 

El contrato del torpedero con los Reales es de un año, por lo que, en principio, deberá volver al mercado al terminar la Serie Mundial.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario