Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 21 de febrero de 2018

Wilmer Flores inicia su conversión en outfielder

El ya experimentado infielder venezolano asumió de buen grado el reto de mudarse transitoriamente al outfield, para ganar versatilidad y jugar más con los Mets de Nueva York, de acuerdo con varios reportes de prensa publicados en Estados Unidos.

“No quiero sentarme en el banco. Quiero jugar”, le dijo el carabobeño al diario Newsday, interpelado sobre la idea planteada días atrás por el manager Mickey Callaway, ante la realidad que sucede en el cuadro interior, donde no hay cupos abiertos.

“Aprendí cómo se debe jugar en primera base para poder entrar en la alineación”, prosiguió Flores. “Si tengo que jugar ahora en los jardines para obtener más tiempo de juego, lo haré. Será un desafío. Estoy acostumbrado a jugar en el infield. Voy a trabajar y tratar de hacer lo mejor. Veremos cómo va”.

Callaway habló sobre el asunto nuevamente, ahora con el periódico New York Daily News.

“No lo veo como un jugador de una sola posición”, explicó el estratega. “Puede jugar en tercera, segunda, primera, incluso en el shortstop si lo necesitamos en algún momento, pues ya jugó en las paradas cortas en una Serie Mundial”.

“He hablado con él y está dispuesto a tomar algunos elevados, para estar disponible en los jardines”, agregó el piloto. “Es sólo para permitirle obtener tantos turnos al bate como sea posible. El muchacho puede batear. No solo contra los zurdos, también es bastante bueno contra los derechos y necesitamos su bate en la alineación”.

Flores sacudió 18 jonrones en 2017, actuando como utility de los Mets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario