Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 15 de febrero de 2018

Un venezolano será el gerente deportivo del beisbol mexicano

El caraqueño Tadeo Varela fue contratado por el principal circuito de pelota en la nación azteca, luego de trabajar los últimos años con los Toros de Tijuana y los Charros de Jalisco

Resultado de imagen para tadeo varelaPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Un caraqueño, economista graduado en la Universidad de Carabobo, es el nuevo gerente deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol, el principal circuito profesional entre los varios que existen en los diamantes del país azteca.

El venezolano Tadeo Varela fue nombrado oficialmente al frente de las operaciones diarias de la LMB, el campeonato que se desarrolla durante el verano boreal y que forma parte del sistema de Ligas Menores del llamado beisbol organizado.

Es un paso notable en la carrera de este emigrante, que hace casi tres años viajó a Tijuana para incorporarse a la oficina de los Toros como analista de estadísticas avanzadas, cargo que luego también desempeñó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco.

Varela trabajará “principalmente en velar por el desarrollo deportivo” del circuito, según explicó él mismo desde Ciudad de México, vía telefónica.

“Debo tratar de mejorar todos los aspectos deportivos, vigilar los cambios, ser intermediario con los umpires”, agregó. “Esta liga, además, tiene una academia, así que deberé trabajar para que la liga desarrolle y venda más prospectos a la MLB”.

Hasta este mes, con la Serie del Caribe como colofón, estuvo vinculado a LMP. Allí, en el Clásico de Febrero, preparó informes estadísticos sobre los equipos rivales de los Tomateros de Culiacán, el campeón mexicano. Terminada la competencia internacional, viajó a la capital, para asumir su nueva tarea.

Valera creció en Venezuela como un amante del nuevo análisis en la pelota. Dedicó a ello su tesis de grado en la UC y siguió un curso de sabermetría en la Universidad de Boston.

Admitió que entre sus nuevas responsabilidades están aspectos relacionados con la innovación en los diamantes.

“Este año, por ejemplo, ya queremos aplicar la norma de usar corredores en segunda base al empezar cada entrada en los extrainnings, adelantándonos a las Mayores”, señaló. “Esos cambios se terminarán imponiendo. Todos los estudios de opinión dicen que el juego debe durar máximo tres horas para captar más interés de público joven”.

Varela cumplirá en mayo los 28 años de edad.

Revisa otras noticias de los venezolanos en el beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 15 de febrero de 2018.

4 comentarios:

  1. ponen tres embases y tres bolas malas al primer bateador del inning no haría mas interesante el juego y acortaría el tiempo de juego? Seria interesante ver con que picheo viene el lanzador y le pondría mas emoción, ah y con el cronometro en mano, para que el picher solo tenga 10 segundos para decidir!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no necesariamente deba conocer los tecnicismos físicos del juego en si, al menos alguien debió asesorarlo para la foto en cuanto a la forma de agarrar el bate.

    ResponderEliminar
  3. Cierto seguro ese tipo en su vida nunca jugó pelota, es derecho y si le das un guante busca ponérselo en la mano derecha. Personas como el muy exitosos en sus áreas profesionales pero sin conocimientos reales del juego, son las que hacen cambios que no les gustan a los fanáticos que si jugaron el deporte y lo aman como tradicionalmente se juega. Me gusta el Béisbol como lo conocí, no como quieren trasformarlo un grupo de personas que si le das un bate lo agarran amarraos.

    ResponderEliminar
  4. Que orgullo! Enhorabuena para el amigo Tadeo

    ResponderEliminar