Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 21 de febrero de 2018

Queda desierto: no habrá premio al Más Valioso en la 2017-2018

El caso de Jesús Valdez parece llegar a su fin, y lo hace con un hecho histórico para la LVBP: por primera vez en los anales de la liga, el premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso quedará desierto, tras el despojo por sanción que sufrió el dominicano.

La empresa Numeritos Gerencia Deportiva anunció este miércoles su decisión final sobre el tema, luego de serle comisionado por el circuito que tomara una posición respecto a quién debía ser el heredero de Valdez, sorprendido por dopaje y castigado con la pérdida de sus reconocimientos.

Un artículo en la Política Antidopaje permite desconocer récords y premios de quienes sean sorprendidos en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo ilícitamente.

Valdez resultó culpable por consumo de esteroides, según el examen de orina que se le realizó en diciembre.

El caso estalló cuando la Comisión Antidopaje declaró positivo al dominicano, actuación que fue desautorizada por la directiva de la LVBP. En medio de la polémica, los miembros de la comisión renunciaron.

El toletero del Magallanes debe cumplir pena de 25 juegos ausente, en caso de regresar a Venezuela.

Numeritos Gerencia Deportiva informó a través de un comunicado que decidió no elegir a su sustituto. El Jugador Más Valioso queda desierto por primera vez en más de 30 años que tiene el galardón.

Valdez también perdió el Productor del Año, retirado por el mismo motivo.

Los organizadores de los reconocimientos anuales explicaron que el Vitico Davalillo estará por siempre vacante por tratarse de una votación. Pero el Productor del Año pasa a manos de José Vargas, de Aragua, debido a que se trató de un mero cálculo estadístico y fue él quien escoltó al quisqueyano en la cuenta original.



Ignacio Serrano

11 comentarios:

  1. ahora como haran para q no se repita este incidente otra vez? con Valdez estuvo antes de finalizar la regular en tela de juicio por negarse hacerse unos examenes, pero en un caso q un pelotero se haga las respectiva pruebas antidoping y luego de la seleccion con JMV salga positivo, o sea no se sepa nada sino hasta estas fechas?... queda vacio de nuevo este galardon?
    hay que buscarle la vuelta a este asunto para q no se repita y quede bien parada nuestra pelota, su administracion, y los premios sean justos los ganadores!!!

    ResponderEliminar
  2. Queda desierto porque el nuevo ganador es un jugador de un equipo occidental, que tal si fuera central, lo traen le hacen ceremonia, almuerzo, television y hasta dolares le dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios míos, que idiotez tan grande dice este señor.

      Yo pregunto, si creen que la LVBP está parcializada o tiene cierta preferencia por algunos equipos, que carrizo hacen viéndola? Pónganse a ver MLB y listo, donde también pasarán arrechera por casos parecidos por cierto.

      Eliminar
    2. Vieja, acaso dudas de la preferencia que hay hacia los equipos centrales? El idiota eres tu!!

      Eliminar
    3. Entonces no veas mas beisbol venezolano y deja de seguir a este periodista que no piensa como tú ya que de estar de acuerdo contigo lo hubiera denunciado, pero como cada ladrón juzga según su condición.

      Eliminar
  3. Dios dales pensamientos sensatos a estos dos.. Con prejuicios no se llega a ningún lado, quítense ese barrio de la mente, que sino son Caracas o Magallanes por ser occidentales no lo ganan, revisen las estadísticas, o no saben que con estos Magallanes nunca lo ha ganado?
    Analicen cuantos occidentales lo han ganado... pero opinen con sensatez, no como puros sentimientos prejuiciados.. Es una liga no dos equipos.. o cambien su fanatismo para esos dos equipos a ver si sioempre salen favorecidos

    ResponderEliminar
  4. La lógica indica que el premio debe darse a quien llegó de segundo lugar tal como hicieron con el productor del año. Digo yo, no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser como Ud dice si al que llegó de 2do le hicieron el doping y salió negativo, pero al parecer este examen se lo hacen a unos si y a otros no, la lógica dice que debían otorgarselo a quien llegó de 2do,si cumplió con ese requisito, quizás a Urrutia del lara.pero y si no le hicieron el Test? Quedamos en la misma.

      Eliminar