LVBP suspende y retira sus premios a Cacao Valdez

Fecha:

El slugger dominicano Jesús
Valdez
fue suspendido por 25 juegos este jueves, en un acto administrativo
de la LVBP mediante el cual le son retirados también los premios que consiguió
gracias a sus batazos con el Magallanes en la temporada 2017-2018.

Valdez, confirmó un comunicado oficial de la liga, incumplió
con la Política Antidopaje del beisbol venezolano, al serle hallados
metabolitos de esteroides anabolizantes en la muestra de orina que finalmente entregó
el 12 de diciembre, luego de rehusarse a hacerlo una semana antes.


El quisqueyano deberá cumplir con el castigo antes de volver
a jugar con los Navegantes o cualquier otro equipo del circuito, en caso de ser
contratado nuevamente.
El patrullero izquierdo lideró casi todos los departamentos
ofensivos, gracias a sus batazos de largo metraje, y ello le condujo a ganar
los premios Jugador Más Valioso y Productor del Año, que ahora le son
retirados.
La directiva liguera aplicó el artículo 34 del Programa
Antidopaje para retirarle los reconocimientos al pelotero. En consecuencia,
instó a Numeritos Gerencia Deportiva a
proceder en consecuencia para determinar a los nuevos poseedores de ambas
distinciones.
Ese último anuncio se hará en breve, pues la empresa
consulta con sus asesores el camino a seguir, de acuerdo con una fuente de la
recopiladora de estadísticas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

26 COMENTARIOS

  1. Solo se confirman las sospechas que se levantaron entorno a el, los numeros vitalicios hacian mas grandes las sospechas no es comun por no decir imposible una explosión ofensiva como la que de la noche a la mañana experimento este pelotero.

    Creo que la liga debe ser mas rapida en la comprobacion de estos test aun sabiendo que es en $ y costoso pero hay que sopesar ese costo con el prejuicio que ocaciono este pelotero a la liga y en los resultados de juegos en los que el participo sin duda creo que magallanes sin este pelotero o con el pero al natural no hubiese llegado en esa posicion en la tabla.

    • Totalmente de acuerdo. Ahora, Magallanes lo repetirá???? Sabiendo la posición de la directiva cuando no se quiso hacer la prueba. Es la directiva complice del Puyao??

  2. Cómo hubiera quedado el zapatero si el caracas no hubiera ganado ese último juego por lo menos 4 de las victorias fueron producto de jonrones de ese señor.

  3. Una pregunta. Será posible que quien quedó de 2do en Nros detrás de Valdez le hagan el Test?o si no que dejen los premios deciertos,a menos que a ese jugador se lo hayan hecho,y la liga diga se le va a dar a fulano que tuvo excelentes Nros además aquí está el resultado del test anti doping el cual salió negativo,si no es así entonces no hicieron nada,si es Henry Urrutia la liga debe tener el resultado en físico y mostrarlo o es que Urrutia es el niño Jesús.

  4. Eso me parece muy bien, deberian vetarlo en la liga, otra cosa si le van a quitar los premios a Valdez por que no hacen lo mismo con Alex Cabrera.

    • Muy distinto los casos alex cabrera nunca se nego a un examen el error lo cometio el equipo de tiburones a no informar a la liga que el jugador usaba ADERAL ojo no justifico el que este o no puyado hablo de los casos y el de quitar o no los premios y si es cierto el * siempre estará en los números de Alex a Valdez primero se negó a las pruebas y segundo le consiguen metabolitos de esteroides anabolizantes

    • Para SCM
      En 2017. 6 casos documentados
      LVBP: ALEX CABRERA, René Reyes, Alex Romero y Josmil Pinto. Cabrera resultó positivo por omisión a finales de 2016, segundo caso para él en el mismo año, al rehusarse a entregar la muestra de orina solicitada por la Comisión Antidopaje de la LVBP. Un mes después le fueron descubiertas rastras de esteroides anabolizantes.

  5. Ese individuo afectó resultados con sus batazos, metió varios jonrones contra el Caracas, decidió varios juegos para el Magallanes, hizo un daño enorme a la Liga que ella misma se desautorizó con este caso.

    • Jajajajajajajaja q quieres q le quiten 5 juegos al magallanes xq valdez los mato se necesita talento para batear ojo critico las sustancias q te dan mas fuerzas etc pero el talento no se compra

    • Apartando el fanatismo, este jugador ni siquiera estaba cerca del promedio de un jugador de Beisbol. Y trampa es trampa con consumir sustancias prohibidas. Mal ejemplo para niños y jovenes que juegan este deporte y cualquier otro deporte.

    • Métete lo mismo y te vas a un try out, y ni te enteras que te pasa una pelota por el frente, puedes tener drogas en tu cuerpo, pero sino tienes talento ni la ves, sino pregúntale a Bond, a Clemens, a Sosa, a Canseco, al Cacao, a Jesus Montero, a Alex Romero, a Hector Jimenez, a Aderall Cabrera… y pare usted de contar…

    • los resultados no importan ya en este caso importa la sanción a la cual sera sometido si no a los gigantes deben de quitarle todos los triunfos donde barry bonds la saco del parque así que no hay que llorar por el casi zapatero que les metieron

    • algo debe hacer lo que se meten, porque los numeros previos de jesus puyao valdez en las ligas que jugó no son ni la mitad de los que dejo aqui en plena dopada, creo que ni contrato tenia en otra liga, osea que si los transforma, vista y fuerza.

  6. Entonces la escusa es que si tienes talento no importa que consumado drogas ? Que mensaje es ese para nuestros hijos ? Es como justificar que si tienes una buena excusa puedes robar o matar a alguien… Sresw los delitos no deben ser celebrados ni justificados bajo ninguna circunstancia… Si el Sr falló debe ser castigado y debe haber una excusa pública de la Liga para con el Comité que quiso hacer el Yeste a este Sr, si todos los equipos hacen inversiones millonarias para participar en el Torneo y resulta que uno tiene ventaja sobre otros por consumidores de esteroides eso es trampa y no de puede justificar.. recuerdo que en una final el ccs resultó victorioso con un hit de yorbite totrealba y luego salió positivo en consumo de esteroides.. entonces sólo de castigo al jugador pero el Caracas mantuvo el premio como campeón.. ( Estoy seguro que los fanáticos del ccs que quieren que le presten juegos ganados al Magallanes no van a querer que les quiten el título obtenido por el batazo de un jugador alterado por esteroides y aquí vuelve el tema de la doble moral )

    • Esa "gracia" de quitar Titulos solo lo he visto en Futbol en Italia que le quitaron 2 titulos a los tramposos de la Juventus.

      Yorvit Torrelba llego a leones en el cambio de Jose Castillo y Jackson Melean en marzo del 2011. La ultima vez que Leones quedo Campeon fue en el 2010 ganando en 7 juegos al magallanes con Carlos Maldonado como Catcher bateando de 4 hits en ese Ultimo Juego y Raul Padron en 1ra Base.

      Como siempre todo comentario gira en torno a los Gloriosos, y el evidente Odio que sienten todos los fanaticos de los otros 7 equipos hacia Leones.

      jose gregorio su comentario demuestra su gran Ignorancia, le sugiero antes de volver a comentar, chequear bien su memoria y aclarar dudas en Internet.

      Igualmente lo voy a ayudar, asumo que en su "fallida" memoria quedo el recuerdo de Yorvit bateando un Hit en un 9no Inning en su temporada de retiro, eso fue en 2do Juego Extra, esa vez contra Cardenales, Leones llego perdiendo al 9no 5 a 2, y el hit de Yorvit impulso la 1ra de ese Inning…… de nada sirvio eliminar a Cardenales en ese juego ya que magallanes elimino en la 1ra ronda de playoff a Leones.

  7. 1de 2
    A propósito del "positivo" de Jesús Valdez (Magallanes).
    Durante la temporada regular 2017-2018 de la LVBP vimos como se suscitó un hecho noticioso, mediático, particular y altamente preocupante: La negativa de realizarse pruebas antidoping de un jugador señalado e investigado: Jesús "Cacao" Valdez, aupado en principio por la directiva entera del Club Navegantes del Magallanes, con un escándalo de padre y señor mío que llevó a la renuncia en pleno de la Comisión Antidopaje de la LVBP, por cuanto la directiva de la liga desautorizó a la misma comisión contraviniendo sus estatutos y bases del torneo, por lo que se le levantó la sanción preventiva y el mencionado pudo seguir jugando. La alharaca en las redes fue tal, que se acusó a más de uno de "ultra fanático" por pedir la suspensión del jugador solo por ser magallanero, máxime cuando estábamos en una situación incomodísima, hay que recordar que este jugador fue uno de los más destacados en la serie particular CCS-MAG, y que el equipo se encontraba en una situación embarazosa.
    Mi justificación para desaprobar que dicho jugador continuase en juego fue: Nadie que haga trampa puede quedar impune. Eso contraviene los principios del deporte, así sea profesional o no. Hemos sometido al cadalso a grandes figuras como Ben Jhonson, Carl Lewis, Lance Armstrong, Maradona, por mencionar algunos, y para ser más específicos aún, el mundo del béisbol ya no da crédito a los logros alcanzados por A. Rodríguez, M. McGwire, B. Bonds, S. Sosa & cía por cuanto es muy larga la sombra de los esteroides que los arropa. Harina de este mismo costal, aunque con matiz diferente pudiéramos decir que es Michael Phelps.
    NO podemos olvidar todo lo sucedido hace máximo dos años con Alex Cabrera, quien lamentablemente en las ligas donde ha jugado ha salido señalado, y quien diga lo contrario que me lo compruebe, busquen sus registros en USA, (señalado y acusado en el informe BALCO, que destapó toda la trama de dopaje en la MLB y la MiLB) México, Japón (de donde lo desterraron) y vino y puso la torta aquí en Venezuela decepcionando un gentío dentro de los que me incluyo.
    Nadie, sea quien sea puede erigirse héroe o dios del Olimpo deportivo a base de sustancias que mejoren significativamente su desempeño, mucho menos puede permitirse el hecho de que existan instituciones y/o personalidades que convaliden tal hecho ya sea por acción u omisión. Esto es imperdonable. No sé si sea digno de llevarlos ante el TAS (Tribunal Supremo del Deporte, las siglas son en francés, pero no las recuerdo).
    El párrafo anterior tiene que ver con que, ya conocido el positivo del jugador importado Jesús "Cacao" Valdés (jugador foráneo traído por el Magallanes) y a quien ya la directiva dictó todas las prerrogativas a fin de retirarle el premio MVP, amén de la suspensión que tiene a lugar (por mí, de por vida, porque se burló de toda una afición), me pregunto ahora: ¿Que hay con las penas o sanciones accesorias? (perdonen mi ignorancia supina, no soy profesional del derecho) Digo, no debería la directiva en pleno de la LVBP renunciar, a sabidas cuentas de que impidió que la Comisión Antidopaje de la LVBP hiciese su trabajo en el momento oportuno, desacreditándoles al punto de que renunciaron, visto el caso de que no podían seguir con sus funciones luego del impasse.
    Por otro lado (no sé si se pueda y este es el verdadero motivo de este escrito), ¿no se debería sancionar administrativa, penal, económica y/o deportivamente al Club Navegantes del Magallanes B.B.C.?, por cuanto fueron participes de un hecho continuado, público y notorio, al negarse, obstaculizar e impedir que el jugador en cuestión se sometiese a las pruebas respectivas en el momento que se le solicitó. Esto no lo digo yo, lo dicen las normas de la Comisión Mundial Antidopaje.

    2 de 2 …sigue a continuación

  8. 2 de 2

    La AMA define el dopaje o doping como la ocurrencia de cualquiera de las siguientes violaciones de las reglas antidopaje:
    *La presencia de una sustancia prohibida, sus metabolitos o marcadores, en el cuerpo de un atleta.
    *El uso, o intento de uso, de una sustancia o método prohibidos.
    *Rehusar suministrar una muestra, no hacerlo sin causa justificada, o evadir de cualquier modo la recolección de muestras.
    *No estar disponible para las pruebas fuera de competición, no presentar los papeles debidos, o no indicar dónde se encuentra en todo momento (en tres ocasiones a lo largo de 18 meses)
    *Hacer trampa, o intentar hacer trampa de cualquier forma durante los controles.
    *La posesión de sustancias prohibidas o de métodos prohibidos.
    *La compraventa o intento de compraventa de sustancias prohibidas o de métodos prohibidos.
    *Administrar o intentar administrar sustancias o métodos prohibidos a un atleta, o ayudar, alentar, asistir, encubrir o entrar en cualquier tipo de complicidad que involucre una violación o intento de violación de una regla antidopaje.
    *Complicidad.
    *Asociación prohibida.
    Se comienza a constituir un posible caso de dopaje cuando se comente alguna de las anteriores infracciones. Sin embargo, luego de evidenciarse de alguna manera tal infracción el deportista o personal que la haya cometido, tiene derecho a un proceso llevado a cabo por un organismo disciplinario, en el cual podría demostrar eventualmente su inocencia y tiene derecho igualmente a acudir a instancias de apelación. (Tomado de Wikipedia)
    Para cerrar, o para darle más candela al asunto: recordemos que en años pasados Oscar Prieto Párraga (antiguo propietario de los Gloriosos Leones del Caracas) fue presidente de la LVBP, y de hecho se retiró porque según sus propias palabras, el corazón le podría jugar una mala pasada, todos sabemos que es un furibundo caraquista. ¿Verdad? Bueno pues, ¿saben quién es el presidente de la LVBP actualmente? Pues nada más y nada menos que unos de los antiguos gerentes de Magallanes, Juan José Ávila, quien fue quién permitió este desaguisado, dándole la razón en primera instancia al Magallanes al permitir que ellos impidiesen que el jugador se sometiese a las pruebas, pero que ahora está con la papa caliente, porque la verdad ha salido a la luz.
    En conclusión, y para el debate ¿No estamos acaso ante un hecho digno de ser considerado por los tribunales del país, tanto en lo jurídico o en lo deportivo por todos los supuestos anteriormente descritos?
    Allí se las dejo. Espero sus comentarios.

  9. Para todos los compañeros que hablan de los puyaos de Leones, de tigres, de el Samurai etc. etc. abandonemos un poco la ignorancia. Las leyes no tienen caracter de retrospectiva o retroactividad, si la norma se crea hoy no se juzga con ella hechos ocurridos en el pasado, podemos hablar del que hubiese pasado si, pero nunca juzgar; por eso es una atrocidad lo que ocurre en Usa con el Hall de la fama, donde condenan a jugadores por puyarse, en una era en donde los mismos equipos conocian de las realidades de eso, y se hacian de la vista gorda; saquense la camisa porque ademas cada equipo tiene cola que le pisen en el asunto de hacer trampa; desde los 80 en adelante en donde los dos equipos mas exitosos de la epoca, tenian mas perico en la sangre de sus peloteros que en los puntos de droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante