LVBP suspende por 25 juegos a Edgar De La Rosa

Fecha:

El derecho dominicano Edgar De La Rosa, cuyo caso positivo por dopaje trascendió hace algunos días, junto a otros ya sancionados por la LVBP, fue finalmente castigado este miércoles con una suspensión de 25 juegos, debido a que la sustancia que le fue descubierta fue un anabolizante.

Es la primera infracción del quisqueyano en la pelota local, pero los casos derivados del consumo de esteroides se tratan con mayor rigor que aquellos relacionados con la toma de estimulantes, como las anfetaminas, o drogas de abuso, llamadas también drogas recreacionales, por no estar relacionado su uso con el desempeño en el terreno.

El diestro fue abridor y relevista de los rapaces y apareció en 17 encuentros, 8 desde el comienzo. Dejó 4.06 de efectividad en 51.0 innings.

Se marchó al finalizar la ronda eliminatoria, pues no entró en los planes de las Águilas para los playoffs, en enero.

La demora en saberse de su caso tiene que ver con la obligación que impuso la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo a raíz de caso de Alex Cabrera, obligación que implica seguir los pasos determinados en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, mucho más lenta en sus procedimientos que la normativa propia de la LVBP.

Es el tercer caso confirmado de dopaje en la zafra 2017-2018, sumándose a los de Jesús Valdez y Josmil Pinto.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Sera que pedirán también expulsión de por vida de todas las ligas a nivel universal?
    Acá se vera el doble discurso de muchos, y el fanatismo barato d otros…

  2. Todo lo que genera el Magallanes, no veo a nadie pidiendo expulsiones de por vida, pidiendo castigo para las Aguilas, Maldiciendo y diciendole cosas a este pelotero… Pero claaaro, como pesa esa camisa de los eléctricos, aunque a muchos les duela somos los que marcamos tendencia. En este país cuando se habla de béisbol todo se asocia a CARACAS y MAGALLANES, los demas es monte y culebra, duelale a quien le duela

    • Y tu te ganaste el idiota del año por escribir tal estupidez. El caso es que De la Rosa y Pinto no se negaron a dar su muestra de orina. Tampoco salieron galardonados ni se destacaron haciendo trampa.

  3. Ningún atleta por dar positivo por alguna sustancia merece ser suspendido de por vida de toda actividad de alta competencia. Por más que incurra en cometer los mismos errores de consumo de esteroides o anfetaminas, drogas recreativas, lo más lógico es que lo que más necesita ese atleta es ayuda psicológica y profesional para que no caiga en desgracia. Para mí expulsar a cualquier atleta de por vida es una violacion de derechos humanos.

  4. El tema no es que sea un pelotero u otro, o que sea de un equipo u otro. Es la manera en el que el Puyao Valdez hizo lo que le dio la gana, es la manera que la directiva de su equipo menejo el asunto, es la manera que la liga manejo el asunto, es lo de la comision anti doping, fueron los premios que obtuvo el Puyao. Pero en general todo aquel, sea quien sea y del equipo que sea que haga trampa debe ser castigado. Y apartando el fanatismo, la LVBP quedo muy mal por el caso del Puyao Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante