Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 16 de febrero de 2018

La mitad de los equipos en la LVBP aún sigue sin manager, oficialmente

La mitad de los equipos que integran la LVBP se mantiene sin definir al manager de la temporada 2018-2019, aunque el estatus de esas escuadras varía, según cada caso, desde la espera de los Tiburones por Oswaldo Guillén hasta la búsqueda de un sucesor de Buddy Bailey por parte de los Tigres.

El retorno de Omar Malavé fue anunciado oficialmente por la directiva del Magallanes este jueves, lo que aumentó a la mitad el número de novenas que ya cuentan con un estratega para la zafra venidera, todos ratificados después de su desempeño en la justa 2017-2018.

Este es el estatus de cada divisa:

Águilas del Zulia: directivos del equipo se reunirán en marzo con Lipso Nava, timonel de las últimas dos campañas. El ex infielder es candidato a repetir.

Bravos de Margarita: existe la tendencia favorable a Henry Blanco, piloto de los insulares durante cuatro torneos, aunque Tobías Enrique Carrero ha hablado de seguir estudiando el caso, antes de ratificar o no al antiguo receptor.

Cardenales de Lara: José Moreno repetirá, después de un año de novato en el que metió al club en la final.

Caribes de Anzoátegui: Omar López tenía contrato de dos años, pero su desempeño triunfal en esta oportunidad llevó a que fuera ratificado de inmediato por la gerencia general.

Leones del Caracas: el debutante estadounidense Mike Rojes recibió una extensión contractual incluso antes de terminar los últimos playoffs.

Navegantes del Magallanes: Omar Malavé regresará para un segundo cameponato como manager titular, tercero en total si se incluye el interinato de la 2016-2017.

Tiburones de La Guaira: Oswaldo Guillén declaró después de finalizar la Serie de Caribe que se tomará un tiempo antes de confirmar su vuelta,

Tigres de Aragua: Carlos García dirigió los últimos choques en la postemporada, una vez depuesto Buddy Bailey, y será considerado como candidato, aunque otros también serán entrevistados, informó el presidente de los bengalíes, Carlos Guillén. Se espera un anuncio para antes de abril.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario