Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 6 de febrero de 2018

Junior Lake se sacó la lotería del jonrón 1.000 en las series del Caribe

El patrullero dominicano Junior Lake, grandeliga con tres equipos distintos entre 2013 y 2016, inscribió su nombre en los libros de récords de la Serie del Caribe, al completar este lunes el millar de cuadrangulares con un estacazo de vuelta completa ante el cubano Yoalkis Cruz.

El bambinazo de Lake, único de sus Águilas Cibaeñas en la jornada, dio cifras redondas a la cuenta regresiva, luego de que los puertorriqueños Jesmuel Valentín y Anthony García elevaran la suma a 999 con vuelacercas consecutivos en el primer choque de la jornada.


El quisqueyano dio su tablazo en el quinto tramo de la victoria obtenida por los suyos ante los Alazanes de Granma, equipo campeón de Cuba.

Se completó así una cuenta que en 1949 inició el primer gran jonronero de la LVBP, Dalmiro Finol, del Cervecería Caracas, autor de la primera conexión de cuatro bases en la justa creada por los también venezolanos Oscar “Negro” Prieto y Pablo Morales.

ESPN Datos recordó otros batazos en la escalera ascendente que llevó al momento protagónico de Lake: en 1956, Daryl Spencer (Criollos de Caguas, Puerto Rico) la botó para sumar el número 100; y en 1993, el boricua Dicky Thon (Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico) largó el número 500.

Quality Sports recordó que el 700 correspondió en su momento a otro venezolano, Luis Sojo, con los Cardenales de Lara, en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario