Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 26 de febrero de 2018

Jhoulys Chacín reaprende el cambio de velocidad para batir a los zurdos

El derecho venezolano Jhoulys Chacín ha retomado un viejo lanzamiento que no utilizaba desde sus tiempos en las Ligas Menores, el cambio de velocidad, como un modo de ser más efectivo ante los bateadores zurdos, de acuerdo con un reporte.

Chacín recibió más extrabases y en general más daño de los toleteros de la mano contraria en 2017, durante su pasantía por los Padres de San Diego, y ha recibido la instrucción de su nuevo equipo, los Cerveceros de Milwaukee.

“Es un buen pitcheo contra los zurdos”, relató el zuliano al sitio MLB.com. “Tengo el sinker, el slider y ahora el cambio. Creo que me va a servir de mucha ayuda”.

No será algo que dominará de inmediato, admitió, pero para eso están los juegos de exhibición, en los que ya debutó con una presentación en blanco.

“Es algo en lo que quiero trabajar”, explicó Chacín. “Sé que puedo lanzar buenos cambios de velocidad. Sé que puedo tirar el slider con control, cuando quiera ser agresivo, pero si puedo poner mi cambio alrededor de la zona, hará una gran diferencia”.

El diestro firmó por dos años y 15,5 millones de dólares durante el receso entre temporadas. Se espera que sea el tercer abridor de los lupulosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario