Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 5 de febrero de 2018

El campeón de Venezuela ya es semifinalista en Guadalajara

Un jonrón del receptor Willians Astudillo quebró un empate en la parte alta del sexto inning y enrumbó al campeón de Venezuela, Caribes de Anzoátegui, a una victoria 6 carreras por 4 sobre su par de México, los Tomateros de Culiacán, este domingo, en el estadio Charros de Guadalajara.

Los aborígenes llegaron a dos victorias consecutivas, conseguidas después de tropezar en su encuentro del debut, con lo que se convirtió en el segundo clasificado a la próxima instancia de la Serie del Caribe. Este lunes completarán su calendario eliminatorio y sabrán el martes contra quién jugarán en la semifinal.


Los Alazanes de Granma, de Cuba, avanzaron el sábado a la semi.

Los orientales dieron otra muestra de poder, porque también la sacó Balita Ortega, el primer bate, que en la alta del primer acto puso arriba a los criollos con un solo swing.

El manager Omar López volvió a usar su banca, luego de mantener el mismo lineup durante todos los playoffs de la LVBP. Es un modo de dar descanso al catcher Tomás Telis y premiar a quienes ayudaron a la divisa entre octubre y diciembre. Esta vez colocó a Luis Domoromo en el outfield, para llevar a Astudillo detrás del plato., y Domoromo respondió con dos tubeyes de los cuatro que conectaron los indígenas.

Caribes, que el día anterior masacró a los dominicanos ÁguilasCibaeñas, en total sacudió seis extrabases en la jornada dominical.

Un parpadeo del cerrador Ricardo Gómez en el noveno acto puso en duda la victoria venezolana. Los Tomateros, que perdían con pizarra de 6 por 2, reaccionaron con dos anotaciones, hasta que el quisqueyano Víctor Capellán completó la acción y cargó con el salvado.

Ganó Néstor Molina, primer nativo en completar al menos cinco innings en esta Serie del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario