Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 7 de febrero de 2018

Caribes se desploma en un inning y queda fuera en Guadalajara

Un error del receptor Tomás Telis, que con el madero había puesto arriba a los venezolanos, permitió que el puertorriqueño Jesmuel Valentín corriera hasta el plato con la carrera de la ventaja definitiva para los Criollos de Caguas, que finalmente eliminaron este miércoles a los Caribes de Anzoátegui en las semifinales de la Serie del Caribe, al imponerse 6 por 5 en el estadio Charros de Guadalajara.

Los boricuas se clasificaron a su segunda final consecutiva y buscarán este jueves convertirse en el tercer equipo en la historia con dos coronas en fila en el torneo.


Un sencillo de Telis rompió el empate en la baja del séptimo inning, pero en un giro dramático le tocó luego protagonizar el derrumbe de su divisa, mientras el relevista Mayckol Guaipe fallaba en su intento de mantener la ventaja.

Los indígenas estuvieron apenas a seis outs de avanzar a la final del Clásico de Febrero por primera vez en su historia.

Un Grand Slam de Anthony García contra Néstor Molina, luego de que los puertorriqueños llenaran las bases ante el abridor Daryl Thompson, permitió una remontada de los Criollos, que habían comenzado abajo en la pizarra 4 por 0.

La reacción crucial sucedió en la alta del octavo, que Irving Falú comenzó con sencillo. Un toque de sacrificio y un pasbol de Telis lo puso en tercera y Valentín lo llevó a casa con imparable.

Valentín luego robó segunda, García tomó boleto y el relevista César Giménez, en auxilio de Guaipe, cometió wild pitch. El corredor, embalado hacia tercera, siguió al plato cuando el receptor venezolano tiró mal a la antesala.

Miguel Mejías tiró la puerta en la cara de los nativos, retirando los últimos seis outs que completaron la eliminación de la tribu.

1 comentario:

  1. El picher Thomson hizo un trabajo excelente hasta el 5to inning,cuando abrió el 6to que le dieron un Hit Omar Lopez debió sacarlo,pero no,lo dejo,le dieron otro hit y una base por bolas,ahí trajo al relevista con toda la presión del mundo obligado a lanzar por el medio ante un bateador como Anthony Garcia de paso 3er bate(por algo será) se puso cómodo a esperar la recta,lo demás es historia,o Lopez le tenía mucha confianza a Thomson o desconfiaba demasiado en el bullpen.podemos tener seguridad de que nunca lo va a decir y si comenta algo dirá "lo volvería hacer"

    ResponderEliminar