Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 1 de febrero de 2018

Caribes ratifica a Omar López y todos sus coaches para la próxima zafra

Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, alaba lo hecho por el manager campeón y sólo condiciona la repetición de su cuerpo técnico a cualquier imprevisto que pueda surgir desde las organizaciones de Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El contrato firmado por Omar López hasta la temporada 2018-2019 está ratificado, y con él repetirá su cuerpo técnico.

Samuel Moscatel, gerente general del campeón Caribes, expresó su respaldo al manager López y a todos sus coaches, quienes regresarán con Anzoátegui en la próxima campaña, salvo que algún imprevisto suceda con sus organizaciones en el beisbol organizado.

Moscatel confirmó el contrato de dos años firmado con el exitoso piloto, horas antes de abordar ambos el avión con rumbo a Guadalajara, donde se llevará a cabo la Serie del Caribe.

La tribu viajó a México la madrugada de este jueves, después de una única sesión de entrenamiento en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Allí coincidieron los 24 integrantes del roster de la final que se mantienen para el Clásico de Febrero, así como los cuatro refuerzos que fueron tomados del subcampeón Cardenales.

“Estamos muy contentos con Omar, por supuesto, y no sólo por ganar el campeonato, sino por su manera de manejar el grupo”, señaló Moscatel. “Por su liderazgo, por su excelente relación con la oficina y sus grandes conocimientos a la hora de tomar decisiones en caliente, durante los juegos. Esperamos que pueda ser parte de nuestro equipo por muchos años más”.

Con López, regresarán el coach de banca Rouglas Odor, el instructor de pitcheo Mike Álvarez, el de bateo Tomás Pérez y los demás técnicos: Edgar Ramos, Freddy González, Ramón Borrego y José Coronado.

“Todos están ratificados, en principio”, abundó Moscatel, “salvo que ocurra algún problema de última hora con sus organizaciones en Estados Unidos”.

López es el eje de ese grupo, con 40 años cumplidos en noviembre, dos coronas en la LVBP y dos títulos en las manos durante los últimos tres meses, pues a finales de 2017 conquistó la Arizona Fall League, el circuito que reúne en cada otoño boreal a los mejores prospectos de la MLB.

“Ya son seis años con Caribes”, recordó Moscatel, remontándose al tiempo en que el ex infielder trabajó como coach del entonces piloto Alfredo Pedrique. “Tiene cuatro como manager y dos campeonatos. Es un gran motivador. Y es un ganador”.

Con López son tres los estrategas ratificados para la justa 2018-2019, incluyendo a Mike Rojas, de los Leones, y José Moreno, de los Cardenales.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 1° de febrero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario