Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 3 de febrero de 2018

Balbino Fuenmayor guió paliza venezolana sobre las Águilas Cibaeñas

El inicialista Balbino Fuenmayor disparó cinco hits en cinco turnos, incluyendo dos cuadrangulares, y la alineación venezolana acumuló 20 cohetes en total, en la abultada victoria de los Caribes de Anzoátegui sobre las Águilas Cibaeñas, 15 carreras por 4, este sábado, en la segunda jornada de la Serie del Caribe, en el estadio Charros de Guadalajara.

La erupción, que ocurrió con una rareza (por primera vez el manager Omar López varió su lineup, contando desde el 2 de enero) deja a los orientales con marca equilibrada de 1-1 y muy cerca de asegurar el pase a las semifinales.

Freddy García abrió por los indígenas y llegó hasta el quinto inning, pero le faltó sacar un out más para completar los cinco tramos y anotarse la victoria.

Fuenmayor, Rafael Ortega y René Reyes sacaron la pelota de parque, para sumar cuatro vuelacercas ante el ex magallanero Raúl Valdés y sus relevistas.

López dio entrada a César Valera en la antesala, descansando a Niuman Romero y subiendo a Luis Sardiñas al segundo lugar del orden, donde Romero suele alinear. Fue un premio para quien fuera titular con los aborígenes durante la ronda eliminatoria de la LVBP, que Valera respondió con dos inatrapables en cinco turnos, incluyendo un tubey.

Para los equipos dominicanos fue la undécima derrota consecutiva en series del Caribe, una racha difícil de esperar por tratarse del país con más coronas en la historia de la justa.

Ortega y Willians Astudillo triplicaron en la fiesta, Reyes anotó cuatro veces y Fuenmayor empujó cinco.

Fue el debut de las Águilas en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario