Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 6 de enero de 2018

Zulia suma al infielder mexicano Emmanuel Ávila

El infielder mexicano Emmanuel Ávila se incorporó este sábado a las Águilas del Zulia, que el viernes lo contrataron después de quedarse sin equipo para la postemporada en la liga invernal de su país, donde pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Ávila es un jugador con capacidad para defender todas las posiciones del cuadro, incluyendo las paradas cortas, aunque es fundamentalmente un antesalista, con potencial para dar extrabases y un perfil en algo semejante a David Vidal.

El puertorriqueño Vidal estuvo con los rapaces hasta finales de diciembre, pero no pudo seguir en los playoffs, debido a sus compromisos en Puerto Rico a partir de este fin de semana.

Ávila bateó para .318/.359/.456 con los Diablos Rojos de México en el circuito de verano en su tierra, una excelente combinación de contacto, disciplina y fuerza. No es un jonronero, pero suele sumar dobletes por los callejones.

En la LMP, sin embargo, le fue peor. Ligó para .246/.313/.321, promedios que explican que no haya sido tomado en el draft azteca de postemporada.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario