Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 6 de enero de 2018

Zulia quedará eliminado, sin chance para el wild card, si cae en el 5° juego

Las Águilas del Zulia quedarán destronadas en la LVBP si pierden este domingo en el quinto juego de su serie de playoff contra Cardenales, pues no le darían las cuentas para aspirar al wild card y evitar la eliminación.
 
Los resultados de este sábado permiten incluso trazar un panorama definitivo, en caso de vencer los pájaros rojos y también Caribes y Leones. En ese caso, clasificarían Lara, Anzoátegui y Caracas, con Magallanes y Aragua disputando el comodín.

Un escenario así se decidiría en Valencia, por haber tenido los turcos mejor récord que los bengalíes durante la ronda eliminatoria. Según las condiciones de campeonato, debería disputarse este lunes, aunque si todas las series terminan tan pronto es posible que haya acuerdo entre las divisas, a fin de mover el calendario.

Siempre y cuando todo se defina este domingo, la semifinal 1 tendría a los crepusculares contra el cuarto clasificado, mientras que melenudos y orientales se verían las caras en la semifinal 2.

Los aguiluchos necesitan extender su duelo al menos hasta el séptimo cotejo, para mantener su opción.

Así marcha el acumulado, que define a los protagonistas del comodín:

Victorias totales
Equipo R.Elimin Playoff Total Diferencia
Cardenales         38-25     3-1    41-26      -
Leones             35-28     3-1    38-29      3
Magallanes         35-28     1-3    36-31      5
Caribes            32-31     3-1    35-32      6
Tigres             32-31     1-3    33-34      8
Águilas            31-32     1-3    32-35      9



Zulia sólo puede alcanzar a Aragua.
Pero si Zulia pierde en 6 queda con 33-36 y estaría por debajo de Aragua incluso si los Tigres pierden en 5, pues cerrarían con 33-35.
Ese cambio en las condiciones de campeonato se hizo para que valga más lo hecho de octubre a enero, y no solamente los resultados de esta última semana.
Pero si Zulia pierde en 7 queda con 34-36 y dejaría atrás a Aragua por mejor porcentaje de victorias, en caso de que los Tigres caigan este domingo.
.

4 comentarios:

  1. Siempre esos juegos del comodín le colocan un extra a los campeonatos. Sino fijense en la mlb. De ahí han salido varios campeones.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo creo que es más interesante aún, con 5 clasificados de la Ronda Eliminatoria y jugar el Todos Contra Todos.

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo, considero que es más justo y emocionante la clasificación de 5 equipos de la ronda eliminatoria y pasar al todos contra todos para definir luego los dos equipos que irán a la Final.

    ResponderEliminar
  4. El todos contra todos ya cada día es menos víable por las desafortunadas razones socio-economicas allá en Venezuela.
    Las series directas generan menos gastos, mas emoción y garantiza paridad entre al menos 3 equipos (que pasan directo a semi-finales).
    MLB usa tres series de post-temporada incluyendo la Serie Mundial y aunque es diferente el wild card en MLB allá porque viene de los dos equipos que llegaron con mejor récord despúes de los líderes de división.
    La LVBP de Venezuela tiene un comodín para decidir en muerte subita al mejor de los tres peores equipos (récord) en post-temporada.
    O sea un equipo que en una serie a 7 juegos no pudo hacer el trabajo... Clasificar.
    Libre albedrío.

    ResponderEliminar