El Emergente

El Emergente

Milwaukee quiere que Jesús Aguilar juegue sólo hasta esta semana

El grandeliga venezolano Jesús Aguilar admitió este miércoles, en el estadio Universitario,
que es casi segura su marcha a casa después de la serie que disputan
actualmente sus Leones del Caracas contra los Tigres de Aragua, de acuerdo con
un reporte de prensa.

“Estamos en eso, pero las conversaciones no avanzan”,
declaró el slugger al periodista Carlos Duarte, refiriéndose a su intento de
convencer a los Cerveceros de Milwaukee para que le permitan mantenerse en
acción en la LVBP.


“De momento el permiso es hasta esta serie”, agregó Aguilar.
“Estoy pidiendo que lo extiendan un poco más, pero está difícil”.
El inicialista es el bate de más peso en la alineación del
manager Mike Rojas, especialmente
desde que en diciembre dejó atrás el slump inicial que le aquejó.
“En el beisbol se necesita tiempo”, dijo sobre aquella fase.
“A mí me faltaba tiempo. Tenía mes y medio sin enfrentar un pitcher”.
La fecha de su partida puede estar más cerca de lo que se
teme, añadió.
“La gerencia de (los Cerveceros) quiere que juegue solo
hasta la primera semana de enero”, confesó. “Pero aquí estamos, pongo las cosas
en manos de Dios, que pase lo mejor que tenga que pasar”.

Ignacio Serrano

11 thoughts on “Milwaukee quiere que Jesús Aguilar juegue sólo hasta esta semana

  1. Bueno Ccs no es el 1ro ni el ultimo equipo a quien MLB le detenga un jugador,Lo que hay es que seguir adelante con lo que se tiene y ver de que cuero está hecho cada conjunto.

    1. asi es por ahi quedarian hipoteticamente tres primera base que pueden ser cuarto bate: Balbino Fuenmayor, Jose Vargas, Mario lisson y el del Zulia

  2. Los Cerveceros deben de tener algo en Contra de los Leones… No entiendo por que Junior Guerra si puede pitchar y Jhoulys Chacin No ?

    Tampoco entiendo por que Hernan Perez si puede seguir con los tigres y Aguilar No?

    Yo vuelvo y repito el que quiere Jugar, juega y Ya… el "Winter Agreement" señala quienes son los que NO pueden jugar en base a Lesiones, Innings lanzados o turnos al Bate acumulados… ademas el Winter Agreement tiene un "comodin" donde arbitrariamente pueden prohibir a un Minimo de jugadores NO jugar sin ninguna Causa real.

    Mas alla de eso el que quiere Jugar juega…. Por supuesto los equipos de MLB pueden "sugerir" a XX jugador no seguir jugando, o "sugerir" jugar solo en los Jardines, o solo ser "2da Base", o hacerlo con Ciertas Restricciones (dias seguidos, tantos lanzamientos, etc).

    Les recuerdo a Felix Hernandez y Asdrubal Cabrera que jugaron el año pasado Ambos con contratos Millonarios, uno super Estrella, el otro simplemente titular… y en Años Pasados Kid Rodriguez y Miguel Tejada que hasta a la Serie del Caribe llegaba.

    Mi respeto para Jesus Aguilar que evidentemente No necesita los pocos bolivares que le puede estar pagando el Sr. Avila. Sus hits y jonrones nos han servido para ganar varios juegos y sobre todo su Defensa.

    Me diran Obtuso pero el que quiere jugar juega y ya. Lo demas son simples excusas.

    Si leones llega a semifinal creo que el sustituto de Aguilar sera Carlos Franco que jugara la 3ra base, luego Guzman a 1ra y el Pollito sera BD.

    1. Junior Guerra no jugo casi en toda la temporada por lesion, los cerveceros necesitaron que se rehabilitara en Venezuela y no te extrañe que lo manden a descansar despues de la serie con Zulia.

    2. Amigo parte de que juegue o no esta en su agente y en la gerencia drl equipo en Venezuela. Al cardenales le jugaron casi todos sus jugadores y consiguieron que junior guerra juegue con ellos es en gran parte por tener a el chato yepez como gerente. Cosa que con el caracas no pasa.

  3. Es muy facil hablar cuando no es tu trabajo o tus ingresos los que estan en juego. Milwaukee les dira, ustedes pueden seguir jugando si desean, pero si se lesionan o les pasa algo que baje su nivel no nos hacemos responsable por el contrato.

    Esos cotnratos deben tener cientos de clausulas que no sabemos y seguramente alguna de esas dice que ellos tienen potestad de rescindir o aplicar alguna multa al jugador que no pueda jugar por no seguir indicaciones o recomendaciones de los equipos.

    Milwaukee o el equipo que sea debe decir, yo me hago responsable de ti y tu contrato hasta el 10 de enero, de ahi en adelante puedes seguir jugando y todo lo que te pase correra por tu cuenta, si te lesionas y qedas fuera por 7 meses, te suspendemos el contrato y no cobras mientras entes fuera.

    Viejo no seamos cerrado de mente y entendamos que ellos son personas que como cualquiera de nosotros debe cuidar su trabajo.

  4. Todo es un Negocio, al equipo de MLB lo unico que le importa es que tus numeros sean "los mejores" cuando estes con ellos. Mas nada es simple. Las lesiones ocurren en todos lados (en tu finca, en un Bar, en tu casa, en un Stadium, en un barco) y para eso existen los "seguros".

    Trata de ver el otro punto de vista.

    Tu crees que si Aguilar este año con los Cerveceros batea .100 con cero jonrones hay una clausula que dice que fue porque No lo dejaron jugar la Semifinal??? que si hubiera jugado hasta la serie del caribe sus numeros fueran Mejores… obvio que No.

    O si Aguilar batea .100 con cero jonrones Pero siguio sus Instrucciones de dejar de Jugar el domingo, el año que viene le van a Renovar el Contrato por que es un buen soldado que sigue Instrucciones???.. repito lo unico que importan son los Numeros que dejes en el Norte, solo negocios.

    Si Aguilar piensa que sus numeros en el Norte van a ser "mejores" por jugar hasta la Serie del Caribe lo hace y ya. El cree ya es suficiente llegando hasta este Domingo y asi lo va a hacer. Porque el Quiere. El jugador de alto Nivel que viene a jugar a Venezuela es porque quiere, no por el dinero. Lo hace porque le Gusta, porque siente Felicidad al hacerlo, porque siente que su Cuerpo necesita la practica, etc. *Ver caso del Cafecito Martinez-Tiburones.

    Ahora traten de ver el Caso contrario… ustedes creen que la Organizacion que tiene contratado en la MLB a un pana como "Jose Lobaton" o como "Pablo Sandoval" no le "sugiere" todos los años que juegue Pelota Invernal para que suba un poco su Nivel????…. y el que pana simplemente les dice "no quiero, no tengo amor por la camiseta, Venezuela es peligroso, No me hace Feliz y punto".

    mas alla del "Winter Agreement" todos son libres de jugar o no, hay panas Honestos como lo fue Asdrubal Cabrera que declaro que prefirio Descansar y ya. Sin estar echandole la culpa a los METS.

    Juan Carlos Gutierrez el año pasado fue escogido como refuerzo de Cardenales y nunca jugo con Ellos, señalo que estaba haciendo unos "tramites legales"…. es decir, no quizo jugar y punto. Invento ese cuento y ya… mas comodo para el hubiera sido estar bajo Contrato de la MLB y dar como Excusa que se le acabo el Permiso.

    Cada quien es Libre de "creer" todo lo que se escribe en la prensa. Yo por mi parte me remito simplemente a los hechos. Hay centenares de ejemplos, y el hecho es que "el que quiere Jugar, juega y ya"… y el que No quiere jugar "tiende" a dar como "Excusa" el permiso de MLB.

  5. el beisbol que se juegan en el caribe en la temporada invernal es como un concierto con músicos emprestaos acá el dueño de la orquesta son los equipos de la mlb y los peloteros son los músicos ni siquiera se puede decir que es un alquiler o una cesión simplemente es un "acuerdo" de tres partes el jugador, el equipo de la liga invernal y el dueño de la orquesta (los equipos de la mlb) ellos determinan cuando se prende o se apaga la música y ncuando se toca, cuando se baila y cuando se acaba todo el fiestón es así y será siempre así mientras exista semejante inversión de dinero verde en peloteros por parte de la mlb no hay manera de que esto cambie Aguilar y otros jugadores podrán tener muchas ganas de jugar en venezuela pero quien les paga la papa y de la buena es la orquesta de la mlb y son los que lo ponen a gozar o a descansar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante