Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 22 de enero de 2018

Miami y Orlando posibles sustitutos de Barquisimeto en Serie del Caribe

Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, admitió este lunes que Venezuela todavía no ha asegurado la organización de la próxima Serie del Caribe, prevista en principio para realizarse dentro de 12 meses en Barquisimeto, mientras empiezan a circular desde el extranjero las candidaturas alternativas por parte de empresarios en Miami y Orlando.

Fuentes del Comité Organizador han alertado sobre el riesgo de que la cita no se lleve a cabo, lo cual ya tiene antecedentes: en junio, ante la inestabilidad social y política vivida por Venezuela, Guadalajara asumió el evento inicialmente pautado para la capital larense, cuyo turno fue movido para 2019.

Humberto Oropeza, presidente del CO, indicó que los miembros de la Confederación de Beisbol del Caribe esperan recibir en la asamblea del 2 de febrero una garantía de que la Ciudad de los Crepúsculos tiene todo listo para adelantar la competencia internacional.

“Eso no se puede garantizar en este momento”, indicó Ávila. “Falta el compromiso formal del sector oficial, especialmente de la Gobernación regional. La relación (con ese ente) es muy buena y han mostrado entusiasmo ante la posibilidad de que la Serie del Caribe se celebre en Barquisimeto, pero todavía no tenemos forma de garantizar a la Confederación que contaremos con las condiciones económicas que requiere el torneo”.

Ávila confía en la realización de un encuentro con la gobernadora Carmen Meléndez, para así poder llevar a los representantes de México, República Dominicana y Puerto Rico las pruebas de que Venezuela, en efecto, podrá montar la cita, que no se lleva a cabo en territorio nacional desde que Margarita acogió las series de 2010 y 2014.

“El 2 de febrero no es una fecha límite, pero sí es muy importante”, comentó el ejecutivo.


Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Se ve feo el panorama, bien feo!
    Y la cosa es que con estos seres no se puede confiar ni siquiera por escrito, porque cambian todo de manera unilateral, organismos, cierres de fronteras, expulsión de embajadores , y pare de contar¿
    Si no hay estabilidad jurídica, no hay garantía de nada!
    Y para mas ñapa viene nuevo nombre al control de cambio, y hay que iniciar de cero!
    Muchos dirán, no se mezcla deporte con política...
    Pero recuerden, como dice Don Aristobulo, el control de cambio, no es una medida económica, es una medida política!! Así, que es una mezcla, y hasta un tanto explosiva!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion es q no se realize la serie del caribe aqui en bqto las cosas en venezuela van peor q nunca y ese tipo d campeonatos hay q hacerlo con 100 % excelente , ese dinero sirve para lo q nesecite el pais , lamentablement quiero q la serie del caribe se realize en vzla pero repito , las cosas andan muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cree que es Mejor NO realizar la SC para que Dinero que se va ha utilizar en la Serie se Use en Venezuela? por favor!!! Ese Dinero nunca va ha llegar ha usarse en la necesidades del pais!!! este Gobierno invierte para si mismo!!! para nadie mas!!! asi son todos los gobiernos de Izquierda!!! por eso es mejor correr hasta el ultimo momento con la idea de que la Serie del Caribe pueda realizarse en Barquisimeto!!!

      Eliminar
  3. eso tambien lo comentaron con el campeonatos hasta personajes estimulando que no se realizara el torneo y nada ya van por la final

    ResponderEliminar
  4. record de asistencia en la final en barquisimeto con precio de las entradas elevados raro de explicar esto

    ResponderEliminar