Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 21 de enero de 2018

Luis Valbuena no será activado en la final

Notas de los
Cardenales de Lara

El grandeliga Luis Valbuena no será parte de la final, aunque al sumarse a las prácticas de Cardenales, esta semana, aseguró que estaba en forma física y que se encontraba dispuesto a jugar, en caso de presentarse una emergencia en el roster que requiriera un refuerzo de última hora. El manager Jose Moreno descartó la posibilidad de incluir al infielder zuliano, que no ve acción real desde comienzos de octubre, cuando terminó su campaña con los Ángeles de Los Ángeles. En consecuencia, no fue inscrito en el roster.

Junior Guerra no ponchó rivales en su presentación de 5.1 innings este sábado, en el primero de la final. Es la primera vez en sus 12 aperturas, contando desde la eliminatoria, que se va sin fusilar al menos a un rival.

Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, las bujías en la maquinaria cardenalera, dieron solamente un hit en 10 apariciones legales ante Daryl Thompson y sus cinco relevistas del primer juego. Contando hasta el quinto bate Jesús Montero, la primera mitad del lineup se fue de 19-2, lo que explica la falta de producción en la jornada. Del sexto al noveno ligaron de 16-8.

Alex Romero triplicó este sábado y llegó a 51 hits en finales. Con eso, reportó el periodista Andriw Sánchez, igualó a Luis Maza en la octava casilla de todos los tiempos en estas instancias.

La tropa que dirige José Moreno perdió la ventaja de campo, al caer en el primer juego de la final contra Caribes. Ahora está obligada a ganarle al menos una vez a la tribu en Puerto La Cruz, donde Anzoátegui no cae desde el 9 de diciembre, con 12 victorias en fila desde entonces y 13 triunfos en sus últimas 15 salidas. Coincidencialmente, esos únicos dos tropiezos se los propinó Cardenales.

Scott Maine lanzó sin inconvenientes en el noveno inning de sábado, su primera presentación desde que sufrió una crisis de hemorroides que puso en duda su continuidad en la postemporada.

El derecho Yoervis Medina fue novedad en el roster diario de 26 hombres presentado por los pájaros rojos para el primer juego de la final. Hasta ahora, el ex bigleaguer había estado fuera de la convocatoria en los playoffs, pese a ser parte de roster semanal.

Las 18.107 entradas vendidas en el primer cotejo de la serie contra Caribes representan la mayor cantidad de boletos colocados esta temporada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario