Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 26 de enero de 2018

Luis Sardiñas puso a Caribes a un triunfo de la corona

Un cuadrangular del campocorto Luis Sardiñas con Alexi Amarista en circulación por sencillo, ante el zurdo Scott Maine, quebró este jueves el empate a dos carreras en el octavo inning y condujo a Caribes al triunfo sobre Cardenales 5 por 2, dejando a la tribu a una victoria de la corona, cuando se han disputado cinco encuentros de la final de la LVBP.

El tablazo de Sardiñas causó una explosión entre los aficionados que llenaron el estadio Alfonso Chico Carrasquel, que contó con puerta franca en los bleachers por tratarse del último compromiso que se disputa allí en el torneo actual.

Un doble de Rafael Ortega, boletos para René Reyes, Balbino Fuenmayor y, finalmente, un lanzamiento descontrolado, permitieron la tercera rayita oriental en ese octavo tramo decisivo y dejaron todo servido para la fiesta de los anfitriones.

El cerrador Nick Struck se metió en problemas en la alta del noveno, al permitir un infieldhit del emergente Deiner López y dar pasaporte a Ildemaro Vargas. Pero pudo ponchar a Juniel Querecuto y puso a Alex Romero a batear para dobleplay, acreditándose su tercer salvado de la final.

El grandeliga Junior Guerra y el veterano Daryl Thompson abrieron el cotejo y se trenzaron en un duelo de lanzadores, en el que Thompson fue creciendo, después de permitir la primera de Lara por doblete de Jesús Montero y sencillos de Carlos Rivero y Elvis Escobar en el segundo.

Guerra, que se va sin decisiones en la serie, tuvo corredores en posición de anotar en todos los actos, menos uno, y permitió el empate en el segundo, tras incogibles de Willians Astudillo, Amarista y sacrifly de Sardiñas. Se fue después de dar cuatro malas a Tomás Telis en el sexto.

Telis anotaría luego de moverse por rodado de Astudillo, un wild de Yoanner Negrín y un cohete productor de Amarista.

Los crepusculares empataron en el séptimo. Escobar le dio hit a Thompson, avanzó por sacrificio de Gustavo Molina y anotó por tubey de Vargas.

Caribes ha ganado los últimos dos choques y quedó con 14 triunfos en sus últimas 15 salidas al jugar en casa.

Los partidos finales de este tope pautado a un máximo de siete se disputarán en Barquisimeto, donde Cardenales está obligado a vencer este sábado para poder jugar el domingo. Un solo triunfo de los anzoatiguenses les dará el pase a la Serie del Caribe.


Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Creo que Moreno no movio bien el bullpen de Lara. Tenia a Alejandro Soto listo y lo trajo muy tarde. Caribes tiene muchos zurdos en el lineup y Soto puede hacer un mejor papael. Lo de Urrutia no tiene nombre, se le nota el desgano y bien bueno que lo sacaron por Flores, quien le pone un mundo. El bate de Valbuena en la reserva ha hecho falta.....

    ResponderEliminar
  2. creo lara debe inscribir a valvuena mañana y colocarlo en 3ra base para probar porque igual rivero no a bateado nada en esta serie

    ResponderEliminar
  3. lo de Valbuena me recuerda a Pablo Sandoval y su Show con el Helicoptero.

    ResponderEliminar