Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 6 de enero de 2018

Luis Blasini: “Estoy listo para dar lo mejor de mí a los Tiburones”

Luis Blasini, nombrado esta semana como gerente general de los Tiburones de La Guaira, resumió en pocas palabras, como fue su estilo al frente del Magallanes, lo que será su plan de vuelo como principal voz de mando en la gerencia litoralense.

“Estoy asumiendo este compromiso con mucha responsabilidad”, dijo el ejecutivo, citado por el periodista Andrés Espinoza. “Estoy listo para dar lo mejor de mí, para que en equipo logremos brindar satisfacciones a los fanáticos de los Tiburones”.

Blasini trabajó durante seis temporadas con los Navegantes, clasificó cinco veces a los playoffs y logró la conquista de dos coronas. Luego de 2015, se dedicó a los negocios personales, al frente de su academia en el centro del país.

Espinoza también conversó con el depuesto Cristóbal Colón, quien tuvo palabras cordiales hacia los salados, a pesar de que le dieron de baja después de apenas un año de servicio.

“Son decisiones de beisbol”, señaló Colón. “La junta directiva consideró que la culpa de lo que pasó en la temporada fue de la gerencia deportiva. No creo que hayamos sido los únicos culpables, pero señalar gente no es mi estilo”.

“Respeto mucho al señor Blasini y le deseo lo mejor”, agregó. “También respeto mucho al manager (Oswaldo Guillén). Siento que salgo por la puerta grande porque dejé cuerpo y alma. Nadie puede decir que fui irresponsable o que llegué tarde”.

Sobre la selección de importados, dijo: “No fue solo mía”. Y añadió: “Para tomar decisiones en #Tiburones hay que preguntar mucho, que si a Pedro, a Luis, a José y en eso se te va semana y media de la temporada”.


6 comentarios:

  1. Pienso que si Blasini tomo el cargo es porque tiene luz verde en la toma de decisiones y con su experiencia y el apoyo de Guillen si sigue como manager , puede esta combinación rendir frutos a corto plazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Crístobal Colon lo dijo en pocas Palabras, no hay liderazgo en esa directiva salada.

    ResponderEliminar
  3. Crístobal Colon lo dijo en pocas Palabras, no hay liderazgo en esa directiva salada.

    ResponderEliminar
  4. Pueden traer de gerente a Brian Cashman si quieren , pero si no lo dejan trabajar con los recursos que considere necesarios nada diferente ocorrurira . Fácil lavarse las manos culpando a Colón como si él fuera el único responsable. .

    ResponderEliminar
  5. No será nada fácil para este, sobre todo por el tema presupuestario, no es lo mismo manejar a Magallanes que manejar a Tiburones, ambos en polos opuestos en temas de presupuesto.
    Sin embargo espero todo le salga bien y que tenga éxito en su nuevo rol.

    ResponderEliminar
  6. El tema es la libertad que pueda tener Blasini para tomar desiciones sin pasar por la burocracia y perdida de tiempo como dijo Colón.
    Blasini conoce el oficio,se relaciona bien con MLB y sus organizaciones y con los equipos de las otras ligas invernales, por tanto doy por entendido que dicha libertad la tendrá.
    La Guaira tiene el dinero para invertir en nuevos talentos y en importados que puedan aportar a su causa, así ya esta opción se reduzca a jugadores que provienen de ligas independientes o de la de verano de méxico en su mayoria.
    Magallanes, Caracas manejan un gran presupuesto y eso no garantiza exito, con un presupuesto mas modesto y sabiendo gerenciar, cosa que en las ligas invernales sobre todo allá en Venezuela no es facíl el exito es mas probable.
    Ese tipo de trabajo (gerenciar y restructurar) requieren tiempo cosa que para los directivos en la LVBP y fanaticos no es entendible ni admisible como cosa rara. Es ganar ya!.
    Dejenlo trabajar y de seguro optimizara esa organización y la hará competitiva.
    Lo démas ya es trabajo de cuerpo técnico, jugadores e identidad de estos con el deseo de terminar la sequia.

    ResponderEliminar