Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 23 de enero de 2018

Lara tuvo que hacer historia para tomar el mando en la final

El bateador emergente Jecksson Flores, Elvis Escobar y Rangel Ravelo dispararon jonrones en el octavo episodio (y es la primera vez en la larga historia de Cardenales que tres de sus bateadores sacuden cuadrangulares en el mismo inning) y Jesús Montero agregó un Grand Slam en la décima entrada, para permitir que Lara, con una vigorosa reacción, tomara el mando en la final contra Caribes, venciendo este martes 8 carreras por 3 en Puerto La Cruz, en el tercer juego de la final de la LVBP.

Los crepusculares apenas tenían dos bambinazos en toda la postemporada y sumaban tres extrabases en la serie decisiva, pero les hizo bien la visita al estadio Chico Carrasquel, donde el fuerte viento que sopló del home hacia el center facilitó que se dieran seis cuadrangulares en total.


Anzoátegui tomó ventaja con un tablazo de vuelta completa por parte de René Reyes en el primer pasaje, ante el abridor Raúl Rivero, y agregó dos rayitas más en el sexto, luego de que el sucrense saliera al dar un boleto y Balbino Fuenmayor sacara la bola del parque, literalmente, sobre la barda del centro, contra el relevista Jesús Sánchez.
Logan Darnell, iniciador de Anzoátegui, volvió a lucirse sobre el morrito. Forzó roletazos sin peligro del primero al séptimo pasajes, haciendo que el manager Omar López cayera en la tentación de dejarlo para el octavo, en lugar de apelar a lo mejor de su bullpen en busca de los últimos seis outs.

Flores y Escobar castigaron a Darnell y a López con sus dos jonrones, a continuación, y luego de que el zurdo Liarvis Breto retirara en relevo a Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, Ravelo recibió al derecho Maickol Guaipe con un largo elevado que se fue por el left, empatando las acciones.

Los pájaros rojos perdieron todos los encuentros a los que llegaron abajo en la pizarra en el séptimo, octavo y noveno tramos entre octubre y diciembre. Pero Por tercera vez en cuatro oportunidades este enero han sido capaces de remontar y derrotar a quien les lleva la delantera en esa parte crucial del juego.

Las tres oportunidades han sido, además, como visitantes, una señal adicional de carácter: en Maracaibo, en Valencia y esta en Puerto La Cruz.

Víctor Capellán abrió el décimo por la tribu, recibió un largo triple de Vargas y se marchó después de pasar por bolas a Querecuto. Carlos Navas entró al morrito y golpeó a Ravelo. Dominó luego a Henry Urrutia con rodado a segunda, para el out de Vargas en el home, y obligó a Carlos Rivero a morir con un un fly corto al center. Entonces Alex Romero empujó la ventaja con un bolazo que no esquivó y Montero siguió con su Grand Slam.

Lara retomó la ventaja de campo. Si cada quien gana en su casa ahora los duelos que quedan pendientes, los pájaros rojos volarían con la corona rumbo a la Serie del Caribe.

5 comentarios:

  1. La medicina que han aplicado en toda la temporada los caribes de oriente hoy se la recetaron a ellos. Este es el tipo de juego que define una final. Lara campeón en 5 o 6 juegos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi este juego define la serie y juego botado por omar lopez ya te dio 7inings ke das la confianza pars el 8 te lo recibe un novato con home run sacalo y teniendo a breto muy mala desicion

    ResponderEliminar
  3. Esp si es verdad omar lopez boto ese juego qlgo para la historia esos 3 honrones de cardenales

    ResponderEliminar
  4. Para mi, este juego fue clave y va a inspirar a Lara. Cardenales campeon en 6 juegos. López botó el juego.

    ResponderEliminar
  5. En esta epoca un lanzador que te de 5 buenos inning en cualquier liga del mundo ya hizo su trabajo, si el lanzador de caribes te lanza 7 inning en blanco y teniendo el bullpen a tu dispocision para el octavo y noveno ganando por tres carreras tu como votas ese juego omar lopez y ojo es tremendo manager con buena proyeccion, pero digo algo ojala ese juego no alla decidido la final porque no va hacer facil para los mismos peloteros pasar la pagina de esa derrota y el que vio el juego todos
    nos dimos cuenta de la fustracion de los peloteros de caribes achacandole la derrota al arbitro principal que de paso fue un desastre detras del home, asi como fue un desastre omar lopez en el octavo inning

    ResponderEliminar