Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 4 de enero de 2018

La Guaira nombra a Luis Blasini como gerente general

Los Tiburones de La Guaira anunciaron este jueves un primer paso para revertir la calamitosa actuación de la última ronda eliminatoria, al formalizar ante los medios de comunicación la contratación de Luis Blasini como gerente general.

La información cayó como una bomba en los medios beisbolísticos nacionales, por inesperada y por tratarse de un ejecutivo con probada huella ganadora en la LVBP, gerente deportivo y principal planificador del Magallanes durante seis temporadas, en las que logró dos coronas.

Blasini estuvo dedicado desde 2015 a su academia de prospectos en el centro del país, que dirige junto a su hermano. Entre ese año y 2009 condujo la oficina de la nave, con cinco clasificaciones a los playoffs y el mejor récord de la liga en ese lapso.

Los turcos tuvieron marca de 267-217 en rondas eliminatorias bajo su mando.

El anuncio dejó entrever que Cristóbal Colón será cesado como gerente deportivo, así como el fin del aporte de Jorge Velandia como asesor, rol que tuvo en esta zafra, luego de ejercer la gerencia deportiva en los años anteriores.

“Nadie mejor que Blasini para liderar ese proceso” de reconstrucción de los litoralenses, indicó Antonio José Herrera, vicepresidente de los salados.

Las conversaciones con él se remontaban al campeonato pasado, pero se acentuaron en diciembre último, especialmente después de Navidad.

“Tendrá a su cargo la escogencia o ratificación del personal del área deportiva, así como a los técnicos del equipo”, declaró Herrera. “Entre sus responsabilidades estarán las transacciones y contratación de jugadores criollos e importados, así como la firma y desarrollo de los nuevos talentos. Ya Oswaldo Guillén y yo mismo sostuvimos una primera reunión, vía telefónica con Blasini, y desde ya existe una conexión entre ambos que estamos seguro va a arrojar los frutos que todos estamos esperando”.

“A Jorge debemos agradecerle su ayuda en nuestro crecimiento como organización, y ambos sabemos que queda una relación de amistad que nos permitirá seguir estrechando lazos y colaborando tanto en lo personal como en lo profesional”, agregó. “Igualmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a Colón por el esfuerzo y el compromiso que demostró en su primera experiencia en un cargo tan difícil. Al igual que Jorge, Cristóbal forma parte del mundo del beisbol profesional en el cual volveremos a necesitarnos y seguiremos manteniendo lazos de amistad y respeto”.

Los Tiburones prometieron en un comunicado que seguirán anunciando movimientos en busca de un nuevo perfil competitivo para la zafra 2018-2019.

6 comentarios:

  1. Excelente adición la de Tiburones de La Guaira, estoy súper seguro que les irá mucho mejor, Blasini es tremendo Gerente y ya encarriló a Magallanes de una Vez por la senda Ganadora, realiza muy buenos cambios y pensado a futuro, sabe como conformar un equipo ganador y tiene muy buenas relaciones internacionales. Bien por los Tiburones

    ResponderEliminar
  2. asi busquen a mandrake ese equipito no tiene vida son 55 años que van andar asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q vamos a poner a tu mama de magnager y chirleder del equipo el año q viene para q les de culo a los jugadores y salgan motivados todos los juegos

      Eliminar
  3. Creo q por el bien de la liga, es necesario que la Guaira construya un club exitoso,son muchas temporadas malas q supongo se convierte en pedidas económicas. Es necesario q vaya a la par con otros clubes exitosos q año tras años al menos pasan a segunda ronda. Suerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanito respeto tu comentario de antemano te digo que la guiará va a la par con los otros equipos los tiburones tenían 5 temporadas seguidas clasificado a segunda ronda ha llegado a semifinales y finales y después está de cuarto en campeonatos ganados pero el que tenga más de 30 años sin ganar no lo hace menos equipo porque no decían eso de Chicago en las Mlb o porque no dijeron eso a leones que tenían dos temporadas seguidas sin clasificar a segunda ronda la sequía de campeonato no quiere decir que el equipo no sea competitivo vuelvo y te pongo el ejemplo de Chicago tenia sequía de campeonato pero es un equipo que ha sido competitivo y no ahorita desde la época de Sammy sosa y más atrás de esa

      Eliminar
  4. Y la junta directiva? NO renuncia nadien?

    ResponderEliminar