Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 2 de enero de 2018

Junior Guerra y Jorge Martínez inician la rotación larense

El manager José Moreno y el coach de pitcheo José Rosado dispusieron que la nueva rotación de Cardenales para estos playoffs estará encabezada por Junior Guerra y el cubano Jorge Martínez, anunciados para los primeros dos juegos contra las Águilas.

El grandeliga Guerra fue adquirido en el draft de adiciones y sustituciones de la LVBP y viene de una sólida cosecha con los Tiburones. Martínez fue el abridor más consistente de los pájaros rojos durante la ronda eliminatoria.

El cuarteto de Lara incluye así a un bigleaguer en ejercicio y a tres ganadores de siete compromisos en la fase regular. El ganador de los últimos dos premios al Pitcher del Año, Raúl Rivero, comenzará el viernes en Maracaibo, seguido el sábado por Néstor Molina y el domingo por Guerra, de ser necesario.

El cubano Yoanner Negrín y Williams Pérez pasan al bullpen intermedio, lo que permitiría un relevo largo tempranero y fortalece los innings de la mitad, antes del último tercio.

Los crepusculares practicaron este lunes 1° de enero al caer el sol en Barquisimeto. El cubano Henry Urrutia estuvo entre quienes saltaron al terreno, así como el lanzador zurdo Scott Maine, tomado de los Bravos para profundizar el bullpen.

Los occidentales no buscaron bateo en el draft, tras contratar al dominicano Eugenio Vélez en Lidom. Confían en que tienen ofensiva suficiente, luego de conseguir 701 hits en la eliminatoria, tope en la liga, y poner un average colectivo de .318, récord para la LVBP.

Vélez y el relevista dominicano Fautino De Los Santos se suman este martes al equipo.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario