Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 25 de enero de 2018

Jim Thome, Sandy Alomar y otros defienden la candidatura de Vizquel

Grandeligas, ex compañeros y periodistas comenzaron a alzar la voz para defender la candidatura del venezolano Omar Vizquel al Salón de la Fama, luego de que el caraqueño consiguiera 37 por ciento de apoyo en su primer año de elegibilidad.

“Él era increíble, su defensa era brillante”, resumió para MLB.com el boricua Sandy Alomar, que fuera receptor de los Indios de Cleveland en los tiempos en que Vizquel fue el torpedero de esa divisa. “Él fue alguien bendecido por tener esas grandes manos”.

Alomar calificó al torpedero como “un GPS humano”, por su habilidad para ubicarse en el terreno y adelantarse a los batazos antes de que ocurrieran, mucho antes de que existieran los ajustes defensivos y la data que se maneja hoy en las Grandes Ligas.

Brad Ausmus, que fuera catcher rival y luego fue manager de un Vizquel coach en Detroit, sostuvo sin dudar: “Fue el mejor shortstop en el tiempo en que jugué”.

Jim Thome, elegido para Cooperstown en esta oportunidad, manifestó su admiración por el capitalino, al igual que Edgar Martínez, quien superó el 70 por ciento de los votos y parece encaminado a ser exaltado dentro de un año.

“Ganó 11 guantes de oro y bateó 2.800 hits, no puedes ser mejor que eso”, resumió Martínez. “Él pertenece al Salón de la Fama. No tuvo grandes números, como jonrones e impulsadas, pero la defensa también es importante”.

El veterano analista Paul Hoynes, del diario Cleveland Plain Dealer, publicó este miércoles una columna para apoyar la opción de Vizquel.

“Es el mejor campocorto que he visto jugar”, sostuvo Hoynes, sin ambages.

Joe Posnanski, columnista de MLB.com, celebró como "un gran comienzo" el 37 por ciento del nativo, que dio un primer paso más vigoroso que en su momento Luis Aparicio, cuya primera votación fue de 27 por ciento y resultó consagrado en su sexto chance.

Vizquel será elegible nuevamente en noviembre, cuando se repartan las próximas planillas de votación.


Ignacio Serrano

16 comentarios:

  1. Proyectando pudiera llegar en el quinto año en el 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proyectando los 37% que saco con los 27% de Aparicio, Aparicio llegó en 6 años, Vizquel pudiera llegar en 5 años, sus carreras son mas o menos similares, basadas mas que todo en su excelencia defensiva, ademas a parte de Mariano Rivera y Jeter no existen muchos nombres rutilantes en esos 5 años que lo pudieran separar de la inmortalidad, ademas, los que votaron por el van a seguir votando y se adicionan muchos periodistas que comentaron que este año no votaban pero para el año que viene y en los subsiguientes podian unirse a los ya convencidos en la inmortalidad de Omar, creo que Vizquel llega en el año 2022.

      Eliminar
    2. Proyectando los 37% que saco con los 27% de Aparicio, Aparicio llegó en 6 años, Vizquel pudiera llegar en 5 años, sus carreras son mas o menos similares, basadas mas que todo en su excelencia defensiva, ademas a parte de Mariano Rivera y Jeter no existen muchos nombres rutilantes en esos 5 años que lo pudieran separar de la inmortalidad, ademas, los que votaron por el van a seguir votando y se adicionan muchos periodistas que comentaron que este año no votaban pero para el año que viene y en los subsiguientes podian unirse a los ya convencidos en la inmortalidad de Omar, creo que Vizquel llega en el año 2022.

      Eliminar
  2. Es ilógico que Edgar Martinez no ha llegado según ^los expertos^ porque no defendía, sino que solo bateaba (el no invento el designado), y digan que Vizquel no llega porque no bateaba sino que defendía

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Existen casos de jugadores que Recibieron cerca del 37% en su 1er año y No todos terminaron entrando, esos gringos siempre han sido racistas, por lo tanto Vizquel no la tiene Facil... Las posibilidades de Vizquel aumentaran si todos los Años fueran exaltados "4" como este año.

    Este año ya hubo 5 jugadores que obtuvieron mas votos que el: Edgar Martínez, Mussina, Clemens, Bonds, Curt Schilling

    De acuerdo al "bill james hall of fame Monitor" Vizquel tiene "120", en el 2019 entran a lista de Elegibles 5 jugadores con Numero superior a Vizquel: Mariano Rivera, Todd Helton, Miguel Tejada, Andy Pettitte, Roy Halladay.

    En el 2020 debuta en la lista 1 solo jugador con el "HOFm" superior a Vizquel y es Derek Jeter.

    De los que debutan en 2021 ninguno tiene el "HOFm" superior a Vizquel.

    Ya para la clase del 2022 debutan 3 jugadores con el "HOFm" superior: AlexRodriguez, DavidOrtiz y JimmyRollins.

    En total son 14 jugadores con el "HOFm" superior a Vizquel de aqui al 2022, Si asumimos que por tener el "HOFm" mas Alto deberian entrar al HOF antes que Vizquel entonces su chance es que Entren "4" por año.

    el "HOFm" se refiere a puros Numeros, estadistica Pura... Pero los Votantes no siempre se rigen solo por los Numeros... Vizquel tiene a su Favor 2 cosas: Su "maravillosa" Defensa y que nunca estuvo involucrado con "esteroides". Y en contra 3 cosas: es Latino, su Ofensiva y la Falta de apoyo de los Votantes durante su Carrera Activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en que te basas que son racistas?????

      Eliminar
    2. este año tan dificil llenos de buenos numeros y puyaos un 37% para un primer año son buenos, no creo que los años que vengan sean mas dificil que este que de tantos que habían entraron 4

      Eliminar
    3. En la del año que viene quizás a Todd Helton le apliquen la que le han aplicado a Larry Walker, jugó en Coors Field y eso según ellos los desmerita para lograr la exaltación. Nadie puede dudar que Walker tiene números de HOF.

      Eliminar
  5. Pienso igual, Galarraga tuvo mejores números.

    ResponderEliminar
  6. De esa lista amigo diario en el 2019 creo q los que pueden competir con vizquel son mariano rivera(el cual puede entrar con EDgar MArtinez el cual no estoy de acuerdo y. Rogerclemens). Todd helton el cual tiene grandes numeros pero creo que se va. A quedar cortoy puede ser ANdy Pettite este ultimo entre comillas,repito para el 2019segun como se ha ido llevando la votacion.sin dudas para el año que viene viZquel subira aun mas su porcentaje.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pienso es que Vizquel subirá en los próximos años porque los que están arriba ahorita, tres han estado vinculado con las sustancias prohibidas, eso juega a favor de Vizquel, tarde a temprano va a pertenecer a el salón de los inmortales

    ResponderEliminar
  8. No nos queda otra que esperar amigos. Seamos pacientes y que la diosa fortuna meta su mano y que no vaya a pasar lo de nuestro astro concepción. Cada año se las va a ver mas difícil. Y son muy raros los años en los que entran cuatro .

    ResponderEliminar
  9. Vizquel tendra su oportunidad real entre el 4to y 5to año...si no logra entrar esos años,después de ahí se va a empezar a complicar la papeleta porque va a entrar en el grupo que da la sensacion de ser elegible desde hace tiempo y que no termina de calzar los puntos para entrar

    ResponderEliminar