Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 9 de enero de 2018

James Paxton amenaza el estatus de as del Rey Félix en Seattle

Jerry Dipoto, gerente general de los Marineros, asomó a James Paxton como “un pitcher con herramientas para ser el as de una rotación”, al ser entrevistado por 710 ESPN Radio en Seattle, aunque hizo votos por un regreso a las primeras planas de Félix Hernández.

Dipoto habló sobre el equipo que se reportará al Spring Training en un espacio que fue reseñado posteriormente en el sitio web MyNorthwest.com, que destaca los numeritos que puso Paxto en 2017, un torneo en que, como pasó con el venezolano, perdió parte de la campaña por lesiones.

“Treinta y dos (años) es, en general, la edad en la que la mayoría de los chicos están salivando por la agencia libre”, señaló el ejecutivo sobre el Rey Félix, quien tiene un contrato de largo plazo hasta más allá de 2020. Con ello, pareció indicar que el estímulo del valenciano para lograr un rebote tendrá que ser otro.

 “Obviamente, el año pasado fue difícil para Félix, pero estamos a solo un año de que Félix fue una presencia constante en el medio de la rotación y a solo dos años de ganó votos para el premio Cy Young”, continuó Dipoto. “Nos sentimos muy bien sobre la posibilidad de que recuperará”.

Paxton tuvo 2.98 de efectividad, con 156 ponches en 136.0 innings la zafra pasada, con 9 jonrones y 37 boletos, mientras que Hernández quedó en 4.36, con 78 abanicados y 36 transferencias en 86.2 pasajes.

5 comentarios:

  1. Salvo una lesión, James Paxton y no Felíx Hernández estará abriendo por los Seattle Mariners en el opening day de los nautas en este 2018.
    Felíx es joven aún para reinventarse y retomar ese rol protagonista pero ya obvio no es el chamo que allá con Flor Amarillo maravillo a todo scout que le vio ni el as que hasta hace poco fue pero le queda combustible para regresar y ser estelar en MLB.

    ResponderEliminar
  2. Es correcto,ya no es el mismo pero tiene que hacer ajustes y comenzar a mañosear sus envios.

    ResponderEliminar
  3. Eso es correcto Julio.
    Algo parecido le paso al "Kid" Rodríguez quien cuando perdio millas en su recta apelo a su curva y su cambio, ya no era ni es un pitcher de fuerza como ya no es Felix.
    Muchos lanzadores exitosos se reinventaron y lograron estar unos años mas a nivel de MLB en forma exitosa.
    La "maña" nunca está de mas cuando de lanzar en el béisbol se trata.

    ResponderEliminar
  4. Uno se pregunta como felix con 32 años perdio minimo 7 millas en su recta no se si fue debido a una lesion o descuido porque hay picher con mas edad que tienen mejor forma que felix por citar un ejemplo bartolo colon con 45 años

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces nos olvidamos que super estrellas o no... Son humanos, razones?, pueden ser varias, exceso de trabajo para un brazo joven (Felix ha sido un come innings) o algún problema con su mecánica no tanto los años pese a que, si, salvo que sea un Nolan Ryan o un Randy Johnson los años pueden ser un facto, como dices aun no es el caso de Felix.
    Bartolo Colón es un caso de lanzadores de fuerza (velocidad por encima del promedio al bajar su recta hacia el home) que se supieron reinventar y apelar a localizar sus pitcheos y depender de su inteligencia, Dennis Martínez fue otro caso de tantos en MLB.

    ResponderEliminar